Los 40 han anunciado los nominados a Los 40 Music Awards, una gala que tendrá lugar el próximo mes de diciembre. Próximamente se dará a conocer la fecha exacta.

Se ha confirmado una nueva entrega de los premios Los 40 Music Awards y los nominados se han anunciado en un programa especial de la mano de Tony Aguilar, Cristina Boscá y Dani Moreno. Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, no se ha realizado la tradicional cena en la que los artistas descubren si optan a llevarse el galardón en alguna categoría.

Además, la celebración de estos premios este año tiene un objetivo más allá de la música y es que desde LOS40 quieren dedicar esta edición, un tanto diferente, a dar visibilidad al sector de la música en directo y al impacto que ha tenido la pandemia en miles de profesionales que se dedican a ello. 

Este año se han dividido los premios en tres grandes grupos como son: Internacional, Nacional y Latina. Encabezan la lista de nominados de categoría internacional Dua Lipa junto con The Weeknd, con cuatro nominaciones cada uno. Además también se pueden grandes nombres como Lady Gaga, con tres nominaciones, o Lewis Capaldi y Tones & I, con las mismas nominaciones que Gaga. También forma parte de la lista el tan aclamado Harry Styles.

Por su lado, en territorio nacional aquellos que tienen más nominaciones son Pablo Alborán, David Bisbal y la joven Aitana, con tres nominaciones cada uno. Aitana se ha convertido en la española más nominada en categorías como Mejor Artista, Videoclip y Mejor Canción con su colaboración con Cali y el Dandee y a su colaboración con Reik en Enemigos.

Además, Beret, Dvicio, David Otero, Nil Moliner y Dani Martín están nominados en dos categorías y Dani Fernández, Estopa, Maikel Delacalle, Lola Índigo, Fred De Palma, Ana Mena, Natalia Lacunza, Amaral, Lérica y Miki Núñez tienen una nominación cada uno.

La categoría Latina tiene un claro favorito: Maluma, con cuatro nominaciones y le sigue Karol G, con tres nominaciones. También cuenta con nombres como Bad Bunny, Camilo, J Balvin o Rauw Alejandro. Por último, el galardón Golden este año se entregará en recuerdo del cantante Pau Donés, que falleció el pasado verano.

Todos los nominados y la forma de votar por tus artistas favoritos se puede consultar ya en la página web de Los 40.

 

 

Imagen principal: Los 40 Music Awards