El nuevo tema de Leiva, ‘Nunca debiste cruzar el Mississippi’ se presenta como la banda sonora de ‘Veneno’. La serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi se emite los domingos en Atresplayer Premium.

Leiva colabora nuevamente con Los Javis y ha compuesto una canción original para su más reciente serie de éxito: Veneno. El músico madrileño ha participado en la serie poniendo voz a la banda sonora del quinto episodio de la trama, que mantiene enganchados a millones de espectadores. Así, el quinto capítulo de la serie suena a Nunca debiste cruzar el Mississippi.

En esta ocasión, el músico pone el broche final a Cristina A través del Espejo, el quinto episodio de la serie Veneno, que narra un momento clave en la vida de La Veneno.

Para su canción, Leiva ha rememorado el paso de la protagonista de la serie por el mítico programa de Pepe Navarro, Esta noche cruzamos el Mississippi. De forma tenue y sutil, Leiva atraviesa ese río para cantar para Los Javis diciendo: «Me fascinó el guion que me mandaron Los Javis, y fue un lujazo ponerle música al tremendo paso de Cristina Ortiz por el programa ‘Esta Noche Cruzamos el Mississippi’.»

En el single, de menos de tres minutos, se escuchan versos como el de «Bajo el agua cero, curtida en el oeste. Que no te hablen de gloria, brillantina y presente. De eso sabes tú, limusina y puchero. De reírte en el suelo, Joselito, Cristina Veneno.»

La llamada

No es la primera vez que el cantante y los directores trabajan juntos. En 2018, el tema principal de la película de Javier Ambrossi y Javier Calvo, protagonizada Macarena García, brilló con un premio premio Goya a la mejor canción original por La Llamada. Con esta tema, Leiva no solo fue galardonado en 2018 con un Goya, si no que también ha sido Disco de Platino y ha sonado en fuerte en los últimos años.

 

 

Imagen principal: Portada de ‘Nunca debiste cruzar el Mississippi’