La artista catalana ha lanzado ya su primer single fuera de la academia de Operación Triunfo, un tema que desprende sensibilidad y éxito: ‘Rota’.

Desde el pasado 1 de octubre está disponible en todas las plataformas digitales Rota, el nuevo single de Anaju. No es el primer tema que lanza la artista, ya que durante su paso por la academia de Operación Triunfo salió Me iré, una canción que habla de relaciones tóxicas y que consiguió llegar al número 1 en iTunes.

La temática de Rota sigue la línea de Me iré, aunque de diferente manera, habla de estar rota, mejor dicho, de cuando te dejan rota, pero sigues fuerte, como dice la canción: “sigo aquí”, es decir, no me van a derrotar. Un mensaje muy necesario, sobre todo entre la multitud de adolescentes que siguen a la artista. Es necesario mencionar que la canción le resultará familiar a todo aquel que seguía el canal 24 horas de OT, y es que Anaju la cantó en la academia e incluso trató de comenzar a producirla allí.

La palabra que mejor describiría a la parte más visual de la canción sería sublime, se nota que a Anaju le apasiona el diseño y cuida mucho todo lo que tiene que ver con las imágenes. En primer lugar, la portada es impactante, la cara de la artista partida a la mitad por un surco dorado, algo que no se ha hecho por azar.

La propia Anaju ha explicado que quería hacer referencia a un arte asiático en el que pegan las piezas que se rompen con oro para que estas no dejen de ser bellas, algo que cuadra de forma perfecta con lo que dice la canción. En segundo lugar, el videoclip, que acumula ya cerca de quinientas mil visualizaciones, cuida cada detalle, desprende sensibilidad e impresiona, con la artista mirando directamente a cámara los más de cuatro minutos que dura el vídeo.

Está claro que Rota ha triunfado, logró en pocas horas el número 1 en iTunes de España y Chile, alcanzó el quinto puesto en tendencias en vídeos de YouTube, entró en varios listas de reproducción de Spotify como Pop Español 2020, recibió el cariño de otros concursantes de OT, y, por supuesto, el de sus fans, que están encantados con este nuevo tema. Anaju no para de trabajar, está haciendo una promoción bastante intensa. Además, esto no ha parado, las reproducciones siguen subiendo… Únete a ellas y deja que la magia de Anaju te inunde, intenta que no te deje también rota.

 

Imagen principal: Portada de ‘Rota’