Siloé y Belén Aguilera anunciaban colaboración días antes de lanzarla al mundo. «Luna Menguante» aterriza el 8 de octubre con toda su magia.

Belén Aguilera ha puesto voz para una de las novedades musicales que nos acompañan en esta primera semana de octubre. Luna Menguante, original de Siloé, es la colaboración más reciente del dúo pop emergente.

La colaboración con la que Luna Menguante renace, siete meses más tarde, es parte de la reedición de Metrópolis, primer álbum de Siloé. «Este es un tema especial para nosotros y ahora se ha convertido en una joya gracias a la voz de Belén», comparte el dúo, compuesto por Xavi Road y Fito Robles, en sus redes sociales.

¿Cómo suena la «Luna Menguante»?

Grabada en directo en Stateroom Studios durante el verano 2020, Luna Menguante suena con una delicadeza exquisita. La producción, en manos de Óscar Herrador, reúne con puntería lo que Luna Menguante inspira: desnudez, sencillez y confesión dando la cara a nuestro satélite.

El videoclip, montado por Carlos Cabezas (Híbrido Abraxas), fiel compañero del trabajo y filmografía de Aguilera, comparte la paz con la que se danza al son de Luna Menguante. El conjunto artístico que supone esta nueva colaboración es digno de admirar. Xavi, Fito y Belén han conseguido un tema de estética y sonoridad tranquila, uno de esos que invitan a dar una oportunidad a la discografía de sus artistas. Tenemos la suerte de contar con Metrópolis y Como ves, no siempre he sido mía para sumergirnos en la cuna de Luna Menguante.

«Un piano, una guitarra, dos voces y mucha reverb», así es como Xavi la describía en sus redes sociales al anunciar el lanzamiento. «Historia de la música es que Belén Aguilera cante con nosotros. Qué lujo», comparte Fito en Instagram. «Gracias por hacer brillar este cachito de Luna que nos quedaba por abrillantar.»

 

Imagen principal: Videoclip «Luna Menguante»