Pablo López cerró el pasado sábado 3 de octubre en Pamplona la gira «López, piano y voz». El malagueño ha dado 30 conciertos en plena pandemia, que le han servido para afianzar el vínculo que le une con su público fiel.

López, al igual que muchos otros artistas, tuvo que posponer su Gira Unikornio por la Covid-19 y por las restricciones que se han impuesto en toda España. Sin embargo, la música en directo tenía que seguir sonando, a pesar de las incertidumbre, y Pablo sorprendió con López, piano y voz.

Con esta gira consiguió regresar a su esencia y crear una atmósfera única en cada uno de los 30 lugares a los que ha llevado su música a lo largo del verano. Con su «amigo de batallas», su piano, se subió al escenario el 9 de julio en Barcelona y se bajó el 3 de octubre en Pamplona, con 30 conciertos a sus espaldas a cada cual más especial.

Los últimos meses han estado marcados por la incertidumbre de la evolución de la pandemia y por las restricciones en las distintas comunidades autónomas. A pesar de la situación que atravesamos, López tenía un objetivo: arrojar un poco de luz en un momento en el que hacía mucha falta.

«En este año dominado por la pandemia y rodeados de incertidumbre y dificultades parecía imposible hacer una gira. De hecho, hubo que posponer la Gira Unikornio que tanta ilusión nos hacía. Finalmente se decidió preparar una gira en la que regresó a la esencia. Decidió juntarse con su inseparable amigo de batallas, él piano, lo enmarcó en un ciclorama lleno colores y se propuso recorrer toda la península para arrojar un poco de luz en un momento donde hacía mucha falta», dice la nota de prensa que hace balance sobre esta gira.

Pablo López en Mérida | Imagen: Esther González – WHY NOT

Con 30 shows, esta ha sido una e las giras más largas del año y también una de las que ha tenido más éxito en cuanto a afluencia de público se refiere. WHY NOT ha estado presente en algunos de los conciertos más especiales que ha dado en los últimos meses: El Puerto de Santa María, Gijón, Mérida, Madrid y Sevilla.

«La mayor satisfacción ahora que ha finalizado el último concierto en Pamplona ha sido comprobar que siempre hay una solución para cada problema. No podíamos estar juntos y se tomaron distancias, los aplausos han estado impregnados de gel hidroalcohólico y las bocas cubiertas por las mascarillas, pero aun así se consiguió seguir disfrutando de la música, tanto los que la hicieron posible cómo los que la escucharon», añaden.

Para finalizar, Pablo López le da las gracias a todas las personas que han formado parte de esta gira y que la han hecho un éxito en todos los sentidos. «30 conciertos más y los que le quedan a Pablo López, que ya está pensando en cómo será la próxima«, finaliza.

KLPSO

En plena gira, Pablo López publicó KLPSO (Colapso), una desgarradora canción escrita y producida por el propio artista. También cuenta con la London Metropolitan Orchestra, dirigida por Andy Brown desde los estudios de Abbey Road. El videoclip está dirigido por Gus Carballo y el single estará incluido en Unikornio, su nuevo disco.

«No sé si se puede querer en exceso, no sé en qué dirección va lo que duele querer  tanto.  No  sé  cuánto  de  riesgo  había  en  esto  de  andar buscándonos lo bello en cada hora del día, cada tú y cada yo. Por si acaso y porque nunca es pronto, te pido perdón», canta Pablo Lopez.

Imagen principal: Lorena Coronado – WHY NOT