Billie Eilish hizo historia al convertirse en la artista más joven que gana las cuatro categorías principales de los prestigiosos premios Grammy. Ahora, la historia Billie Eilish se convertirá en documental. Esta semana también ha estrenado el videoclip de la canción «No time to die», la que será banda sonora de lo siguiente de James Bond.

La cantante y compositora lleva casi un año hablando de su propio documental, y por fin la cinta sobre la vida y carrera de la cantante angelina de 18 años tiene fecha de estreno. La producción se emitirá en febrero de 2021 de la mano de Apple TV+, la plataforma de Apple que este noviembre cumple un año.

Así lo anunciaba esta semana la cantante a través de su cuenta de Twitter:

«El documental sobre Billie Eilish, titulado «Billie Eilish: The World’s a Little Burry» y dirigido por RJ Cutler, se estrenará en los cines y en Apple TV + en febrero de 2021″, dice la publicación.

La cinta la dirige R.J. Cutler, documentalista que ha seguido varias campañas de senadores, congresistas y aspirantes a la Casa Blanca, como en ‘The War Room’, sobre la campaña electoral de Bill Clinton en 1992, que obtuvo una nominación de la Academia de Hollywood. En la producción está detrás la propia compañía discográfica de Eilish, Interscope Records.

El documental narra la vida de la cantante y compositora en su ascenso al estrellato tras el lanzamiento de su álbum debut en marzo de 2019: When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

La película de Eilish no será el primer documental que se estrena sobre un artista contemporáneo, por ejemplo Netflix lanzó a principios de este año ‘Miss Americana’ sobre Taylor Siwft y en el 2017 hizo lo mismo con ‘Five Foot Two’, el retrato audiovisual de Lady Gaga.

No time to die

La misma semana en que Billie Eilish presenta su documental, la cantante estrena el videoclip de la que será la banda sonora de lo siguiente de 007.

Se titula No time to die y será la voz de la película de James Bond. La película, con el mismo título que la canción, está protagonizada por Daniel Craig y con artistas en el reparto como Rami Malek, Ralph Fiennes y Ana de Armas.

 

 

Imagen principal: Imagen promocional