La benjamina de Operación Triunfo 2020, Anne Lukin, estrena «Lento», el tercer single de su carrera como cantante. Pocas semanas después del lanzamiento de su segundo single, la compositora nos impacta con el que será el primer tema debut de su proyecto discográfico.

Un bosque entre cuyas ramas se divisa el cielo blanco, algunos pájaros y el sonido de agua corriendo. El ukelele comienza, le acompaña un murmullo y en menos de un minuto explota muy delicadamente la canción. «El cambio es lento«, dice. «Mi alma tiene que sanar», se escucha alargando la última vocal en una deliciosa nota aguda.

«Todo lo que quiero ahora es olvidar, ahora que por fin me he vuelto a encontrar».

Las prisas, alcanzar el camino que vemos de lejos, madurar en la era donde del caos y el desorden. «Lento es un viaje», explicó la cantante: «Quería hablar sobre la necesidad que tenía de madurar, sobre lo rápido que va todo, las prisas que nos envuelven«.

«Ahora que sé gritar, ahora que sé luchar, ahora voy a volver a empezar», dice saliendo de la oscuridad del bosque. Sale al mar, a un acantilado, a la luz, a lo que sabe que es, a lo que ha conseguido después de caminar largo tiempo. Dos minutos y cuarenta y cinco segundos dura esta canción cuyo principio huele a Somewhere over the rainbow de Israel Kamakawiwoʻole.

La voz dulce de Anne Lukin habla sobre las heridas, el cambio, un cierre desde el desconocimiento de uno mismo hasta la madurez de descubrir el por qué: de uno mismo, de la vida, del camino. Solo en dos ocasiones mira la artista a la cámara en este videoclip que se ha grabado en una sola toma. Como escenario, el acantilado de Mora, en Cataluña.

El tercer single de Anne Lukin, titulado Lento, se convierte en algo más que un single: es una declaración de intenciones. Su bella melodía, íntima y sencilla, se engrandece magistralmente con una vanguardista producción firmada por dos grandes nombres del panorama indie-pop nacional: Ricky Falkner y Martí Perarnau. Se trata de un viaje emocionante que augura un despegue musical de largo recorrido.

Vestida con los mismos tonos del océano debajo del acantilado en el que termina, y en una sola toma, Anne Lukin habla sobre el camino de aquellos que buscan en sí mismos y logran encontrarse. Subiendo la intensidad de los últimos segundos, Anne Lukin cierra este videoclip mirando a cámara con el gran azul de fondo. Los pelos de punta, no por la tormenta que se acerca a Madrid, sino por el sol que ilumina aquel alma doliente, notándolo en su piel después de haber estado perdido en el bosque.

Una carrera en auge y un disco para 2021

Este año, la vida de Anne ha dado un giro de 180 grados. Durante el Estado de Alarma, la jovencísima escritora pamplonica compuso su primer álbum completo, sin haber acabado su participación en OT. Ya nos adelantó dos genuinos temas: Salté y Volver a Mí, sorprendiendo por su frescura y autenticidad. Sus dos singles han conquistado a cientos de miles de oyentes con sus armonías y su sinceridad musical.

Su disco verá la luz a principios de 2021, una propuesta creativa, con un discurso auténtico, puro y mostrando una gran verdad musical. Está producido por Ricky Falkner (Love of Lesbian, Quique, Gonzalez, The New Raemon…) y Martí Perarnau (Mucho). Contará con importantes colaboraciones como Zahara y otros grandes nombres.

 

 

Imagen principal: Videoclip ‘Lento’