Ayer martes 22 de septiembre se dieron a conocer los nominados de los esperados Billboard Music Awards 2020. Los premios, que tendrán lugar el 14 de octubre, están encabezados por las nominaciones de Post Malone, Lil Nas X y Billie Eilish.

Los Billboards Music Awards, celebrados desde 1989, son los premios otorgados por la revista Billboard a nivel mundial. Se trata de una de las celebraciones más importantes en la industria musical, junto a los AMA, los MTV y los Grammy. A diferencia de los demás homenajes a la música, los Billboard Music Awards elige a sus ganadores basándose en el rendimiento comercial de los singles y albums de los artistas.

Ayer martes 22 de septiembre se anunciaron las nominaciones a los BBMA encabezadas por Post Malone. El rapero de 25 años aspira a 16 premios en 15 categorías, entre las que destacan mejor artista, mejor artista masculino y mejor artista de rap. Lil Nas X le sigue con 13 nominaciones, mientras que Billie Eilish y Post Malone cuentan con 12 cada uno.

Post Malone | Imagen: Billboard

Los nominados al premio más querido de la noche, mejor artista, son Billie Eilish, Post Malone, Khalid, Taylor Swift y Jonas Brothers. También destacada la categoría Top Social Artist, ganada tres años consecutivos por el grupo de K-Pop, BTS. La creación de esta nominación demuestra que las redes sociales no conocen límites, así lo demuestra la banda surcoreana año tras años, quienes competirán con EXO, GOT7, Billie Eilish y Ariana Grande.

En la música latina destaca el colombiano J Balvin con cuatro nominaciones, seguido por el puertoriqueño Bad Bunny con un total de tres. En las categorías latinas destacan: mejor artista latino, con Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos; Mejor disco latino con los nominados J Balvin y Bad Bunny (Oasis), Farruko (Gangalee), Maluma (11:11), Romeo Santos (Utopía) y Sech (Sueños); o mejor canción latina con China, Con Calma, Callaita, No Me Conoce y Otro Trago.

Entre las artistas femeninas destacan Billie Eilish y Lizzo, nominadas por primera vez a los Billboards, con 12 y 11 candidaturas respectivamente. Quienes no han recibido muchas nominaciones este año han sido las artistas latinas, tan solo cinco mujeres latinas han optado a los premios, con una única nominación cada una: Mariah Carey, Melanie Martínez, Cardi B, Camila Cabello y Karol G.

Las nominaciones, con un total de 55 categorías, reflejan las listas de popularidad musical en Estados Unidos desde el 23 de marzo del 2019 hasta el 14 de marzo del 2020. La fecha de celebración de los Billboards Music Awards 2020, después de haber sido pospuesta el día 14 de marzo del 2020 por motivos de seguridad, será el día 14 de octubre. La gala estará presentada, una vez más, por la cantante estadounidense Kelly Clarkson, siendo su tercer año consecutivo.

 

 

Imagen principal: Billboard Music Awards