Alejandro Sanz pone voz a la canción original «El verano que vivimos», banda sonora de la nueva película de Carlos Sedes con el mismo título.

Alejandro Sanz estrena el tema principal de la banda sonora de la película El Verano Que Vivimos, protagonizada por Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero. Por primera vez el propio Alejandro Sanz, de la mano de Alfonso Pérez, ha compuesto un
tema especialmente dedicado a una producción cinematográfica. El Verano Que Vivimos acompaña a una de las escenas más álgidas de esta historia de amor, amistad y traición ambientada en las viñas de Jerez de la frontera en los años 50.

El Verano Que Vivimos está disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado viernes 18 de septiembre como anunciaba el propio Alejandro, aunque para escucharla en cines habrá que esperar hasta el próximo 6 de noviembre, día que se estrena la película.

«Me gustan los veranos, todos, sin excepción. Son iguales en apariencia, pero diferentes en esencia. Verano es sinónimo de sentir. Y esta es mi manera de decirlo.. Una canción para la película de #ElVeranoQueVivimos. Estreno solo en cines el 6 de noviembre», publicó el cantante en su cuenta de Instagram.

Es la primera incursión del cantante en el mundo del cine para la banda sonora de una película a lo largo de su carrera, y lo ha hecho en una producción grabada en Cádiz, tierra de la que Sanz siempre se ha sentido parte. La película tendrá un pase como estreno en primicia en el marco del Festival Internacional de San Sebastián.

La película cuenta una historia de amor, inspirada en hechos reales, contada en dos tiempos y que nos trasladará al Jerez de la Frontera de los años 50 para conocer su historia, la cultura, las bodegas y sus viñedos mediante un hilo conductor formado por un triangulo amoroso con Lucía, Gonzalo y Hernán. Carlos Sedes (Fariña, Velvet) director de la película cuenta con Blanca Suárez (Las chicas del cable, A pesar de todo), Javier Rey (Fariña, Velvet) y Pablo Molinero (La peste) como protagonistas.

 

 

Imagen principal: Universal Music Spain