Adrián Mármol, conocido como Marmi, lanzó hace unas semanas una de las canciones más pegadizas y cañeras del verano, un tema al que Aitana ha querido unirse pocos días después de su lanzamiento.

Marmi y Aitana, desde los seis años, para el mundo”, así empieza el remix de Tu Foto del DNI, mostrando la complicidad entre dos amigos. Ambos llevan muchos años compartiendo momentos, de hecho, podemos ver a Adrián en alguna cover de Aitana, acompañándola con la guitarra, cuando aún quedaba mucho para que la artista catalana se convirtiese en el icono pop que es ahora. Han crecido juntos, les apasiona la música y esta ha sido en muchas ocasiones su compañera de viaje.

Por ello, el lanzamiento de Tu Foto del DNI se ha convertido en el momento perfecto para juntar sus voces, aunque, como la propia Aitana ha dicho en sus redes sociales, todo haya sido muy improvisado, podríamos decir que estamos ante una de las colaboraciones más especiales de Aitana.

Fue a finales de julio cuando Marmi lanzó Tu Foto del DNI, quizás él no era aún del todo consciente, pero tenía un temazo entre manos, una canción de estilo pop rock muy fresca y pegadiza. En pocas horas este tema comenzó a subir como la espuma, su difusión ha sido brutal, muchos se atreven a hablar de él como uno de los grandes hits de este verano. Además, si a este éxito le sumamos, pocas semanas después, la versión con Aitana, nos encontramos con un liderazgo claro en las listas de ventas.

Tu Foto del DNI habla de amor, de lo que siente alguien por su pareja o por la persona que le gusta, de cómo son ambos cuando están juntos. La portada del remix cuadra de forma perfecta con la canción, es una especie de DNI 2.0, con las caras de Aitana y Marmi fuisonadas y con el nombre, la fecha de nacimiento y el color de pelo y de ojos como datos principales del “documento”.

¿Quién no conoce aún Tu Foto del DNI? Está en todos lados, y es que, aunque no la hayas escuchado entera, aunque no hayas querido reproducirla nunca, seguro que la has visto en algún story de Instagram, en algún vídeo de Twitter… Es una de las canciones más populares del momento, mucha gente ha compartido ya extractos de ella o ha deseado que alguien se la dedique. Sabiendo que, normalmente, todo el mundo se avergüenza de su foto del DNI… ¿A quién lo le gustaría que le dijesen que “me gusta hasta tu foto del DNI”?

 

 

Imagen principal: Portada ‘Tu Foto del DNI’