Mallorca Live Summer Edition está en la mitad de su programación. Hasta la fecha acumula cuatro sold out y más de 10.000 entradas vendidas. Todavía quedan ocho conciertos por delante durante el mes de septiembre. 

El festival más importante de Mallorca comenzó con su programación el pasado mes de agosto en el Antiguo Aquapark de Calvià. Artistas como Mala Rodríguez, Anegats, León Benavente, Taburete, Kiko Veneno, Carlos Sadness o Xoel López actuaron a lo largo del mes de agosto. En estos primeros días de septiembre han pasado por el escenario Guitarricadelafuente y Andrés Suárez.

Todavía queda mucha música por delante y antes de que acabe el mes de septiembre pasarán por el Mallorca Live Summer Edition Miss Caffeina –11 de septiembre–, Ismael Serrano –13 de septiembre–, Izal –16 y 17 de septiembre–, Locoplaya –18 de septiembre–, Joan Miquel Oliver –19 de septiembre–, Morodo & Okoumé Lions –25 de septiembre– y Carolina Durante –27 de septiembre–.

Ya se han vendido más de 10.000 entradas para todos los conciertos del ciclo y se han conseguido cuatro sold out. Izal, una de las bandas más esperadas y consolidadas del cartel, vendió en pocos días todas las entradas para sus dos conciertos. Guitarricadelafuente también agotó todas las entradas el día de antes del concierto y Carlos Sadness hizo lo propio horas antes del show.

Cartel Mallorca Live Summer Edition | Imagen: Mallorca Live Summer Edition

Aforo reducido y máxima seguridad

Para que el Mallorca Live Summer Edition se pueda celebrar ha sido necesario un duro trabajo previo para adaptarlo a esta llamada nueva normalidad. En primer lugar, se ha tenido que adaptar el Antiguo Aquapark de Calvià y el aforo se ha reducido a 1.000 personas.

Este ciclo de conciertos se realiza al aire libre y se adapta a las nuevas medidas sanitarias en un recinto de más de 1.000 metros cuadrados sobre un área total de 96.000. El acceso se realiza de forma escalonada para evitar aglomeraciones, es imprescindible el uso de la mascarilla y dentro del recinto hay varios puntos de gel hidroalcohólico. Las mesas están numeradas, separadas con distancia de seguridad, un servicio de atención en mesa con código QR y la posibilidad de pagar a través del móvil y con tarjeta de crédito.

A lo largo del ciclo ya han pasado cinco inspecciones sin ninguna incidencia: desde las rutinarias de Policía Municipal y Guardia Civil pasando por las de Actividad del Ayuntamiento de Calvià y de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern, así como las específicas de Sanidad y Trabajo.

A pesar de las medidas de seguridad, se tuvieron que aplazar dos conciertos, el de Morodo & Okumé Lions y el de Carolina Durante, programados para el 25 y el 27 de septiembre, respectivamente. Las actuaciones de Recycled J y el espectáculo Free Bach de La Fura del Baus no han encontrado nueva fecha, tampoco el concierto de Benavent, Di Gerlado y Pardo y Chano Domínguez. Por tanto, la organización sigue buscando la forma de reubicarlos.

Como aspecto positivo, la transformación del festival en ciclo de conciertos permite programar todo tipo de géneros y estilos musicales, haciendo gala de su espíritu ecléctico: indie, hip hop, canción de autor, jazz, world music, pop, reggae y mestizaje.

Las entradas para el resto de concierto de este ciclo se pueden adquirir desde 22€ más gastos de gestión en la página web del festival y en See Tickets.

 

 

Imagen principal: Andrés Iglesias