Troye Sivan lanza «In A Dream», un nuevo EP en su carrera discográfica. Las seis nuevas canciones del artista respetan su sonido característico y suman letras desgarradoramente transparentes.

Me atrevo a decir que es difícil no encontrar una canción entre las nuevas de Troye para cada tipo de melómano. Son seis las canciones que comparte con nosotras este 21 de agosto, y todas ellas juegan con el sabor amargo de una ruptura, sus causas y sus consecuencias. Sin embargo, mientras unas suenan nostálgicas, otras suenan tristes y, por supuesto, otras juegan con el deseo y la fiesta.

En Take Yourself Home, el pistoletazo de salida de In A Dream, Sivan presenta un tema calmado, casi nostálgico, aunque un poco disconforme también. Explicó, en una entrevista con Genius, que vivir en Los Ángeles, solo y alejado de una comunidad con la que compartir su vida, no es satisfactorio. En Take Yourself Home, lanzada el pasado 1 de abril, Troye hace pública su necesidad de abandonar la ciudad y reencontrarse con el verdadero hogar. «I’m tired of the city, scream if you’re with me…», dice.

Troye, valiente y desnudo en su nuevo EP

En Easy nos encontramos a un Troye sincero y arrepentido que narra la explicación no justificada de una infidelidad. Habla de un hogar en llamas, de la facilidad aparente de aceptar a un tercero para resolver los problemas entre dos y del arrepentimiento, el miedo a haberlo perdido todo y a no poder retroceder. «What the hell did we do?», se pregunta. A Easy la conocimos al empezar el verano, con un videoclip dirigido por sí mismo y del cual nace la portada oficial del EP. Easy es un tema valiente con el que Troye se desnuda, aventurándose a compartir con el mundo la culpa, la vergüenza y la tristeza de una historia tan personal. 

Una especie de continuación para la valiente Easy es la desgarradora could cry just thinkin about you. Menos de un minuto de canción, escasas ocho líneas de letras, y está llena de la emoción que sigue la pérdida de una relación: echarla de menos. En este pequeño regalo musical, una balada de voz distorsionada, nos cuenta que todo le recuerda a su expareja. Cada libro, cada cuadro, cada canción que escribe… Sin embargo, acaba con un mensaje algo más positivo, una promesa de liberación, de empezar a entenderse fuera de una relación sin la cual no se reconoce.

Deseo, consuelo y fiesta en «In A Dream»

Esa liberación se explota en STUD, el siguiente y cuarto tema en el EP. La forma fácil de describirlo es apuntándolo en la lista de canciones candidatas para cuando las fiestas vuelvan a ser éticas y legales. Suena a pista de baile, a descontrol, a electrónica pura, a deseo sexual y, por qué no, a algo triste. En la letra, Troye se dirige a la persona con la que tiene pensado compartir poco más de una noche. Confiesa estar buscándose a sí mismo en una lujuria que ni siquiera le satisface. No busca más que sentirse deseado esa noche. «Knowing you’re not the one, you’re the one for right now», dice.

Salimos del deseo y el desfase de STUD para conocer a Rager teenager!. Troye lo describe como una carta al adolescente que una vez fue. Se la dedica a sí mismo y la usa para reencontrarse con una vida anterior, cargada de emociones fuertes, pocas explicaciones y ninguna disculpa. La libertad, irresponsabilidad y despreocupación adolescente se cuela en los sonidos que utiliza con Rager teenager!, logrando un efecto total de desconexión y nostalgia.

La gran despedida de Troye Sivan

In A Dream termina con su homónima canción. Es musicalmente divertida, juega con ritmos pop, distorsión vocal leve y una instrumental adictiva. Funciona bien como punto de inflexión entre este y el siguiente trabajo discográfico del artista. Es un buen final, y resume las emociones recorridas con el resto de composiciones. Continúa compartiendo un mensaje triste ante una ruptura, pero esta vez nos cuenta su lucha contra lo inevitable, como los sueños y el reencuentro indeseado con el pasado que pretende superar. Es una gran despedida, un primer paso hacia un nuevo capítulo y el propio perdón.

 

 

Imagen principal: Portada de «In A Dream»