Debido a la Covid-19, Débler se ha visto obligado a posponer las fechas de la gira ‘Viaje a nunca jamás’ en México. El tour estaba previsto para principios de septiembre, sin embargo, tendrán que esperar hasta febrero de 2021 para poder asistir a los conciertos.

La situación excepcional que se esta viviendo en todo el mundo ha provocado que miles de artistas modifiquen las fechas de sus conciertos. El grupo de metal sinfónico se ha visto obligado a cambiar la ansiada gira mexicana de su reciente disco Adictium. En un comunicado oficial, Débler asegura que el motivo principal es la salud, tanto de los fans, como del equipo. Por ello, no viajarán al continente americano hasta febrero de 2021: «Debido al Covid-19 nos vemos obligados a aplazar nuestra gira por México del mes que viene. La salud de nuestros fans y nuestro equipo es lo más importante y las circunstancias mundiales requieren responsabilidad por parte de todos.»

Los fans latinoamericanos esperaban con ganas la visita de Débler a su país desde 2017, puesto que fue la primera y última vez que estuvieron allí. Sin embargo, el grupo ha anunciado dos nuevas fechas, una en Monterrey y otra en Río Verde. Además, estas no serán las únicas sorpresas y alegrías que desvelen. También han informado que las entradas que ya han sido adquiridas tienen validez y no es necesario cambiarlas o devolverlas.

Fechas actualizadas de la gira Viaje a Nunca Jamás, de Débler. | Fuente: debleroficial.com

El joven, pero experimentado grupo, lamenta no poder cumplir con su palabra de ir tras el verano. Los cinco integrantes de la banda han mostrado en sus Instagram las ganas que tienen de continuar con la gira ‘Viaje a nunca jamás. Está previsto que los conciertos, los cuales han sido aplazados a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020, se realicen con normalidad: «Además, aprovechamos para actualizaros la gira española que, como ya hemos dicho con anterioridad, esperamos que se realice sin mayor percance y con la seguridad de que si el Covid-19 no nos lo permite este año, las retomaremos para el año próximo».

Las nuevas fechas, tanto de España como de México, están disponibles en su página web. Aunque aún habrá que esperar un poco para ver a Dani Fuentes, Rubén Kelsen, Nelson Valenzuela, Álex García y Sergio García sobre los escenarios, los fans les hacen llegar su calor y apoyo desde cualquier parte del mundo.

 

Han aprovechado el mensaje para promocionar su último videolyric de la canción ‘Violar y rezar’. En él aparece la letra de la melodía junto con imágenes de varios niños con la boca tapada por una mano de un adulto, o por una cinta en la que se puede leer “ayúdame” escrito en inglés. También aparecen iglesias y cruces ardiendo, ojos que observan tales atrocidades, un niño sujetando un rosario, un adulto gritando a un niño, unas manos atadas, parte de una violación, un peluche tirado en el suelo, niños lamentándose y sacerdotes con estos sentados sobre su regazo. Una clara denuncia a los abusos que realizan los curas en nombre de Dios y la pederastia que existe en torno a la Iglesia.

 

 

Imagen principal: Débler vía Facebook