DCODE ha informado a través de un comunicado oficial que se pospone la celebración de su décimo aniversario a 2021. Las nuevas fechas son el 10 y 11 de septiembre de 2021, las entradas seguirán siendo válidas y a lo largo de los próximos meses se desvelarán las nuevas incorporaciones al cartel.

La organización del festival que debía celebrarse el 11 y el 12 de septiembre en la Universidad Complutense de Madrid ha decidido que, dada la situación actual, la mejor opción es posponer el DCODE a 2021. «Hemos estado barajando varias posibilidades, pero ninguna es viable, por lo que es festival se tendrá que celebrar el año que viene«, afirman en el comunicado.

El festival afirma que echarán a todas las personas que cada año acuden al Campus de la Universidad Complutense para despedir de la mejor forma posible el verano, pero en 2021 volverán más fuertes que nunca. Aseguran que la edición 10 (+1) será la más especial, la del reencuentro. «Esperaremos un año, pero lo celebraremos el doble«, aseguran.

También han confirmado una parte del cartel, mientras que el resto se anunciará a lo largo de los próximos meses. Vetusta Morla ofrecerá un show completo el sábado y este mismo día también actuarán Sidonie, Fuel Fandango, Mando Diao, Maxïmo Park y Belako. Los nombres que se suman al ‘line-up’ son The Hives, Milky Chance, Café Tacvba y St. Woods. Los artistas que completarán la programación del sábado y el nuevo cartel del viernes, que contará con 10 nombres nacionales e internacionales, se desvelarán durante la cuenta atrás del festival.

«Quedan todavía 14 meses para DCODE y no queremos adelantarnos. 10 (+1) no se cumplen todos los días y esta tiene que ser nuestra mejor edición«, adelantan.

Los abonos y entradas para 2020 seguirán siendo válidos para la edición de 2021. Para quien no pueda asistir, ya puede solicitar su devolución en el mismo lugar donde los adquirieron. Para las entradas del sábado, la fecha límite es el 17 de agosto. Para las entradas del viernes y los abonos, el plazo está abierto hasta 21 días después del anuncio del cartel del viernes. Aún así, las entradas para esta edición tan especial ya se pueden adquirir en la página web oficial de DCODE.

«Muchas gracias por acompañarnos desde 2011. El ambiente y la magia que hacen único a DCODE es gracias a vosotros«, finalizan el comunicado.

Cartel DCODE 2021 | Imagen: DCODE