Cepeda publicó el pasado viernes 24 de julio ‘Si tú existieras’, el segundo adelanto del que será su próximo disco y que verá la luz en otoño.

Luis Cepeda continúa engrandeciendo su trayectoria. Después sorprender con Gentleman y sus marcadas connotaciones personales, Si tú existieras es una balada de carácter introspectivo, una canción desgarradora que habla de alguien que no existe, de esa persona que aún no ha llegado a nuestra vida y que, sin perder la esperanza de encontrar, tenemos perfectamente definida en nuestros sueños.

Para ello, y tal y cómo ha confesado en una entrevista para Cadena Dial, considera que el mensaje no es el único factor diferencial en la canción. Se ha desmarcado de baladas llenas de romanticismo basadas en la propia experiencia para centrarse en un pop con ritmo para expresar perspectivas de carácter existencial.

«Yo creo que es especial porque nosotros estamos acostumbrados a una balada que hable de una persona, de un amor, de alguien que está o que no está, pero saliendo y siempre inspirado en una persona. Pero esta está inspirada en alguien que no existe o puede existir. En cuánto a sonido hay diferencias porque hasta ahora hacía baladas muy estilo clásico español que le podías meter hasta giros flamenco-pop o look y esta es más british, más Coldplay», ha confesado.

Por tanto, ha catalogado una relación sana al nivel de la utopía soñada plasmando un videoclip en forma de sueño. Ha dejado claro que si «pudiera», no tendría que «inventar» ni dejar «de buscar».  Lejos de tratarse de la pareja aparentemente perfecta soñada por todo adolescente inexperto, plasma su idea de amor enfocada en los pequeños detalles.

En definitiva, ha quedado demostrado que el artista gallego no deja de sorprender. Además, este es el segundo adelanto de su disco Con los pies en el suelo, que verá la luz el próximo otoño. Cuando piensas que ha tocado techo, tiene la capacidad de subir otro escalón. Las cifras hablan por sí solas: número 1 en España, Chile, Ecuador y Costa Rica, número 2 en Argentina, Bolivia, Perú y República Dominicana. Y ha entrado en las listas de éxitos de países como Portugal, Colombia o México.

¿Quién se lo iba a decir hace tres años? No fue uno de los cinco finalistas de OT2017, pero ha dejado pruebas de que un talent show no define tu futuro con exactitud. Su sensibilidad y su voz cautivadora mantienen intacta su eesencia mientras evoluciona como artista. Ha pasado de  Esta vez Si tú existieras, pasando por Vuela Gentleman. ¿Con qué nos sorprenderá en un futuro?

 

 

Imagen principal: Portada de ‘Si tú existieras’