Si bien la crisis sanitaria por COVID-19 ha supuesto un parón para la mayor parte de la industria musical, el aislamiento ha servido como fuente de inspiración para artistas como Taylor Swift. 

Folklore es el bombazo que Taylor Swift anuncia a escasas horas de su lanzamiento. Siendo una de las músicas más importantes de la actualidad musical, Swift deleita a su fiel grupo de seguidoras con un octavo e inesperado trabajo discográfico. 

Como cuenta Taylor en un comunicado oficial compartido en sus redes sociales, folklore nace de unas cuantas imágenes que consiguieron despertar su curiosidad. Poco a poco, tomaron forma, cobraron personalidad y se convirtieron en personajes. Este nuevo trabajo está escrito desde la experiencia, pero también desde la más pura imaginación, convirtiendo a folklore en el hogar de las historias personales y ficticias.

«Las líneas entre la realidad y la fantasía se nublan, y los límites entre la verdad y la ficción son indiscernibles», cuenta Taylor Swift

Comparte que el estado de aislamiento ha conseguido hacer enloquecer a su imaginación, folklore siendo el resultado final. Su sonido sencillo deja el descubierto la excelente calidad letrista de su autora y el gusto exquisito a la hora de elegir las melodías con las que contar sus nuevas historias.

Este nuevo recopilatorio de inspiración y talento volcados en un total de 16 novedades musicales llega con soporte audiovisual para cardigan. El segundo tema de folklore cuenta con un videoclip, dirigido por la misma Taylor Swift. Cuenta su directora que fue controlado por medidas de seguridad y el uso de recursos mínimos durante todo el rodaje.

Folklore suena a lo que quieres escuchar cuando necesitas un poco de hogar musical. Detrás de los 16 temas se esconden las historias que Taylor ha creado y decidido compartir. Sus letras son dignas de análisis o, como mínimo, de una lectura consciente.

De una situación de incertidumbre, cambios constantes y desolación, surge un trabajo admirable de sonoridad dulce y calidad musical. 

 

 

Imagen principal: «folklore» ya disponible