Recycled J decide volver a los escenarios el día de su cumpleaños de la mano de Selecta en el Cruïlla XXS. Además adelanta unas frases de una de sus nuevas canciones. 

Silencio y nervios era lo que vivía la mayoría del público ante la espera de la primera salida de Recycled J al escenario después de la cuarentena. Todo comenzó con la salida de Selecta, su compañero de trabajo y con el que ha colaborado para la totalidad de su último álbum City Pop. Tras unos minutos con Selecta en el escenario se escucha la voz de Jorge, Recycled J, cantando Bambino a capella mientras daba su majestuosa entrada. Esto último causó la euforia del público, que notaba ya su añoranza en los escenarios.

Jorge no se imaginaba qué se iba a encontrar en estas circunstancias y así lo demostró. «¿Esto es un poco raro? Nadie nos iba a decir hace un año o hace unos meses que íbamos a estar así, en un monólogo», dijo causando así las risas entre el público.

Después de agradecer al público que acudieran al concierto, comenzó con las canciones que forman parte del setlist. Ibizauna canción que sacó en 2019 junto a Juancho Márques e Innercut, fue la que dio el pistoletazo de salida a lo que fue un concierto mágico en el cual encontramos diferentes tipos de sensaciones que captar.

Kids, declarada como la primer canción de su álbum que cantó en el Cruïlla Festival XSS, fue bien recibida por el público y creó un ambiente de buenrollismo con el que consiguió meter a todos sus espectadores en una burbuja.

Recycled J en Cruïlla XXS | Imagen: Susanna Peiris – WHY NOT

Momento más emotivo y recordado

La canción más destacada y la que se llevó la corona del concierto fue Superpoderes, uno de sus últimos singles que cautivó a muchísimos fans cuando vio la luz. Como él bien dijo, era algo totalmente nuevo para él. Esta última canción hizo que todo el público captara las vibraciones positivas y se sintiera como si nada hubiera ocurrido estos últimos meses y pudiéramos disfrutar de la vida plenamente. Este es el mayor logro que puede conseguir un artista. 

Después de anunciar que estaba muy contentó con la última canción cantada, dijo que era su cumpleaños y estaba muy contento de poder volver a los escenarios. Esto provocó que todo el público se pusiera a cantarle el Cumpleaños feliz y un Recycled J emocionado saliera a la luz: «Es un honor poder celebrarlo con todos vosotros (…) Lo dicho, es un gran placer estar aquí presentando esto, así que vamos a seguir con ello’. Sobre eso, Selecta añadió: «Yo creo que ha hecho que valga la pena a la gente, ¿o no?»

Continuó cantando De ti me Olvido, para seguidamente dar comienzo a la parte más íntima del concierto donde con su guitarrista nos regaló un momento único y difícil de olvidar. Presenciar Angelito, seguida de Dueña de Ti, supone una responsabilidad importante ya que olvidarse de esas dos actuaciones seguidas sería un pecado. Tras el momento íntimo vivido anteriormente pudimos presenciar temas como Cadena, incluido en su último álbum, City Pop.

De vuelta a sus inicios

Para continuar, recordó su estilo inicial, el Hip-Hop, con el que comenzó a darse a conocer en el mundo de la música. Primero recordó Carretera, un tema que sacó con Natos y Waor en 2016. Para seguir cantó Amor, canción del álbum Oro Rosa que sacó en 2017. 

Recycled J en Cruïlla XXS | Imagen: Susanna Peiris – WHY NOT

La guinda del pastel

Para finalizar y enmarcar su concierto como una vuelta fuerte, cantó tres temas que se incluyen en su álbum City Pop, estrenado justo un mes antes del confinamiento. Por la Pasta fue la antepenúltima canción. El público ya se mascaba el final, así que en estas últimas tres canciones dieron todo lo que les quedaba. Aunque Digan Que Yo marcó el casi final para darle una gran entrada final a Bambino, canción con la cual empezó el concierto a capella, pero la acabó con un público motivadísimo y con ganas de más.

Fueron tan emotivos que Recycled J acabó cantando gran parte de un tema nuevo que todavía no ha salido. Un trozo de esta canción no revelada es «En el bolsillo un par de pitillos, en la cabeza un p*t* estribillo, con el temblor de tus ojillos de la guitarra y de los casquillos(…) quiero ver amanecer contigo en pelotas temblando de frío.»

 

 

Imagen principal: Susanna Peiris – WHY NOT