Alfred García regresa a las estanterías con el resultado audiovisual del último espectáculo en el cartel de su primera y exitosa gira, «1016».

Barcelona es hogar para Alfred. Siempre lo ha sido. Lo fue en una doble sesión en la sala Barts en abril del 2019, como parte de la gira 1016 con la que convirtió en hogar a decenas de escenarios, y lo volvió a ser el pasado 9 de noviembre. En esta última ocasión, la gran despedida del 1016 Tour en el Sant Jordi Club fue documentada para, medio año más tarde, permitir a todos los públicos descubrir o revivir aquella noche.

1016 en Directo: Fin de Gira es la edición especial que toda coleccionista y seguidora de Alfred querrá tener en su estantería. El box set, diseñado por el nominado a Grammy al mejor diseño de packaging Emilio Lorente, cuenta con la estética elegante, pasional y característica con la que Alfred triunfa. 

¿Qué incluye?

Volver al Sant Jordi Club o visitarlo por primera vez es posible gracias a este nuevo proyecto de la joven promesa que supone Alfred García. Contiene un DVD y dos CDs con los que conocer el directo de ese 1016 Tour que sonó en cantidad de recintos y festivales  a lo largo de 2019.

Cuidando el detalle de la edición especial, cuenta con un mapa desplegable, seis postales exclusivas y un libreto de 32 páginas con las letras de las canciones, créditos y fotografías del concierto. 

Por supuesto, la noche mágica en la que terminó el 1016 Tour, Alfred no actuó solo, y todas las colaboraciones con amigos y artistas están incluidas en este nuevo proyecto del artista. Isma Romero, Bely Basarte, Dani Fernández, Gomz, Rayden y Txarango forman parte de este trabajo.

Música para quedarse en casa y luchar por la salud

Además, este proyecto tiene fines benéficos. No sorprende que Alfred se empape de nuevo en causas sociales y humanas por las cuales apostar con su trabajo, pero se agradece y aplaude que el beneficio de este disco y DVD se destine a la iniciativa #YoMeCorono, dedicada a la investigación del tratamiento y la vacuna para el COVID-19. 

«Este año no vamos a poder disfrutar de un concierto ni de una gira en condiciones normales por las medidas de prevención que todos debemos seguir, pero esta es una buena oportunidad para revivirlo desde casa y actuar con responsabilidad», cuenta Alfred.

 

 

Imagen principal: Box set «1016 en Directo: Fin de Gira»