El WiZink Center de Madrid acogerá este verano, del 15 de agosto al 15 de septiembre, 17 conciertos en un formato muy especial. Las entradas salen a la venta hoy jueves 16 de julio.

Madrid recupera poco a poco la música en directo y este verano volverán los conciertos al mítico WiZink Center. Serán del 15 de agosto al 15 de septiembre, con formato 360º, césped artificial y mesas. 

Darán el pistoletazo de salida el sábado 15 de agosto con Camela, seguirán con Pablo López –16 de agosto–, Despistaos –21 de agosto–, Blas Cantó –22 de agosto–, Sara Baras –25 de agosto–, Stay Homas –28 de agosto–, Carlos Sadness –29 de agosto– y Rock en Familia –30 de agosto–.

Los conciertos se prolongarán hasta el mes de septiembre. De esta forma, Sofía Ellar abrirá el mes con un concierto el día 2, le seguirán IZAL –3 de septiembre–, Maldita Nerea –4 de septiembre–, El último aplauso –5 de septiembre–, Gitanerías Fest –9 de septiembre–, Café Quijano –10 de septiembre–, Funambulista –11 de septiembre– y un homenaje a Mecano ‘Hija de la Luna’ como cierre de este ciclo de conciertos –13 de septiembre–.

La programación se confirmó ayer en una rueda de prensa en la que han estado presentes Daniel Martínez –Viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid–, Soco Collado –gerente de ARTE– y los representantes de las empresas que están detrás del proyecto: Nicolás Renna de Proactiv y Ana de Miguel de Voltereta Tour. Todos los presentes han hecho referencia a las medidas de seguridad que harán que estos conciertos sean espacios seguros y libres de Covid-19.

«Imagina un Madrid diferente. Un Madrid que no deja de vivir. Un Madrid que se levanta y siempre encuentra un motivo para aplaudir. Ahora más que nunca, lo haremos por la música en Madriz Summer Fest».

Ana de Miguel ha contado que han utilizado ‘Madriz’ en lugar de Madrid para destacar que la capital «es ciudad de todos», según declaraciones recogidas por Cadena 100. Nicolás Renna también ha hecho referencia a la importancia del formato, ya que situar el escenario cerca del público es una buena fórmula en esta nueva normalidad.

Daniel Martínez no ha dudado a la hora de afirmar que este ciclo de conciertos permitirá que se reinicie la actividad musical. Por ello, recalca que «debemos tener confianza en nosotros mismos, ya que la cultura es la principal razón por la que nos visitan 14 millones de personas en la Comunidad de Madrid.»

«Para que las cosas funcionen, todo debe volver a reactivarse con las medidas de seguridad adecuadas, sin renunciar a nada. Son retos económicos y sociales que debemos recuperar», ha apuntado el viceconsejero.

Madriz Summer Fest

Los artistas que forman parte del cartel también se han mostrado entusiasmado ante este festival; además, algunos ya han confirmado que harán de esa fecha un día para recordar. «Me planteo y grabaré la actuación y haré un disco en directo porque es un momento único. Es la primera vez que haré un disco así», ha contado Diego Cantero, Funambulista.

Dani Marco, de Despistaos, también ha destacado que es momento de volver, con toda la seguridad posible. «Después de verano íbamos a hacer un fin de gira en Madrid y todo quedó truncado. Ahora, al proponernos esto, fue muy ilusionante. El mundo cultural ha estado al final, pero ahora le toca a la música. Ahora volvemos con los ‘modos’ que nos piden la organización de cada evento», ha añadido.

Las entradas salen a la venta hoy, 16 de julio, a través de la página web oficial de Madriz Summer Fest.

 

 

Imagen principal: Madriz Summer Fest