El Sonorama Ribera, celebrado en Burgos desde 1998, ha sido cancelado este año como consecuencia de la Covid-19. A pesar de ello, la organización del festival quiso reinventarse para ofrecerle al público, una vez más, esta experiencia musical el día 14 y 15 de agosto en el IFEMA.

El Sonorama Ribera es un festival que se celebra durante 5 días en Arganda del Duero, Burgos. Los escenarios de este espectáculo se reparten por todas las calles de la ciudad, en ellos se disfruta de las actuaciones de algunos de los artistas más reconocidos en el panorama del indie, rock, pop, rap y alternativo.

Miles de espectadores disfrutan cada año del Sonorama Ribera, desde hace más de dos décadas, pero las adversidades de este año han impedido que se pueda celebrar. A consecuencia de ello, los encargados de celebrar el festival han decidido adaptarse a las actuales medidas de seguridad y reinventar el evento.

La organización del festival emitió un comunicado en el que se comunicaba: «Madrid siempre ha sido una ciudad muy presente en las celebraciones de Sonorama Ribera y en este verano tan especial, el festival quería llevar su espíritu de la mano de la mejor música a la capital.»  Por lo tanto, el día 14 y 15 de agosto, en homenaje al Sonorama Ribera, se podrá disfrutar del Sonorama Mad en el IFEMA de Madrid dentro del ciclo Abre Madrid. Las entradas estarán disponibles a partir del día 7 de julio.

Cartel SonoramaMad Ribera

Las cabezas del cartel del festival son León Benavente (14 de agosto), inmersos en su gira Vamos a Volvernos Locos, retrasada de sus fechas originales en consecuencia del Covid-19; y Varry Brava (15 de agosto), quienes han sacado ya tres adelantos de su próximo trabajo, Hortera. También podremos disfrutar de los vallisoletanos The Levitants, el grupo revelación Arde Bogotá, el dúo Ladilla rusa y Comandante twin, quienes agotaron todas sus entradas en su último concierto en la capital.