Continuamos avanzando en la nueva normalidad y eso implica la vuelta de la música en directo. Nits del Fòrum es una de las grandes apuestas para los meses de julio, agosto y septiembre en Barcelona.

La edición 2020 del Primavera Sound se ha aplazado a 2020 debido a la Covid-19. Sin embargo, Primavera Sound ha puesto en marcha en proyecto Nits del Fòrum, una iniciativa para llevar la música en directo a Barcelona durante los meses de verano.

A mediados del mes de marzo se apagó la música en directo y, desde entonces, la industria no ha parado de trabajar para que la música vuelva a sonar. Ahora, en esta vuelta a la nueva normalidad y con la evolución de la pandemia, la música vuelve a Barcelona en un verano atípico. El anfiteatro del Parc del Fòrum se abrió a finales de julio y continuará abierto durante los meses de julio, agosto y septiembre. 

La música sonará seis noches a la semana en una propuesta que combinará conciertos en directo al atardecer en un espacio emblemático decorado para la ocasión, una oferta gastronómica y de coctelería cuidadosamente seleccionada y sesiones de DJs para amenizar la velada tanto antes como después de los directos.

Al igual que muchas otras iniciativas que han surgido en estos meses, Nits del Fòrum nace como un esfuerzo colectivo con el objetivo de revitalizar la propuesta cultural de la ciudad después del golpe que ha supuesto la crisis sanitaria para todo el sector. Por este motivo abrirán el espacio a los promotores y fiestas locales para que la programación sea tan tranversal y heterogénea como sea posible.

Nits del Fòrum tendrá un aforo reducido y se garantizará que se cumplan de forma estricta todas las medidas de seguridad, higiene y distancia física. También apostarán por la comodidad y la excelencia en una propuesta inédita de la ciudad. En cada jornada de concierto, las puertas del Parc del Fòrum se abrirán a las 19:00 horas para ofrecer cinco horas de programación que abarcarán a las sesiones de DJs antes y después de los conciertos. Al menos de momento, todos los conciertos serán con asiento asignado y bajo todas las medidas de higiene y seguridad.

Cartel Nits del Fòrum | Imagen: Nits del Fòrum

Algunos de los shows más destacados de este mes de julio son los de Christina Rosenvigne –12 de julio–, Mala Rodríguez –10 de julio–, Triángulo de Amor Bizarro –17 de julio–, Mishima –25 de julio–, Ketama –31 de julio– y los dobles carteles con PAVVLA y María Escarmiento –18 de julio–. Además, a la programación se suma el concierto de El Petit de Cal Eril para el 10 de septiembre y dos conciertos de la promotora The Project como parte de Guitar BCN: Andres Suárez el 15 de julio y la presentación del nuevo disco de Carlos Sadness, el 16 de julio.

Las entradas y toda la programación de Nits del Fórum se puede consultar en su página web oficial de Nits del Fòrum.

 

 

Imagen principal: Nits del Fòrum