El Ayuntamiento de Madrid ha colocado una placa en el puente de la M-30 que une los distritos de Moratalaz y Retiro en homenaje a una de las canciones más emblemáticas de Alejandro Sanz: Puente del Corazón Partío. 

El pasado lunes, Alejandro Sanz descubrió junto al Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, una placa con la nueva denominación del puente de la M-30. Hasta ahora se conocía como puente de la Estrella y desde el lunes es el Puente del Corazón Partío en honor al morataleño más universal.

Tras descubrir la placa, Alejandro Sanz ofreció una actuación sorpresa sobre la estructura móvil de un tráiler que hacía de escenario sobre ese puente. De esta manera celebró el homenaje y mostró el apoyo a su ciudad natal tras los duros momentos por los que ha atravesado la capital en los últimos meses. Este concierto sorpresa pudo seguirse en directo desde diferentes puntos estratégicos de Madrid.

Alejandro Sanz en Madrid | Imagen: Universal Music Spain

Moratalaz fue el lugar que le vio iniciar su andadura en el mundo de la música. Desde entonces es el artista español con más Premios Grammy –24 Grammy Latinos y 4 Grammy–, entre muchos otros galardones. En este puente comenzó a soñar, como él mismo ha dicho en más de una ocasión, junto con su amigo Carlos Rufo, quien también le acompañó el lunes sobre el escenario. Sanz soñaba sobre ese puente con dar conciertos multitudinarios, mientras imaginaba que las luces de los coches que le iluminaban era público entregado con su música. 

Los que fueron vecinos de Alejandro Sanz todavía le recuerdan acompañado de su guitarra y de sus amigos, en un barrio con el que sigue manteniendo sólidos vínculos. Años después, Alejandro Sanz ha llenado los recintos más emblemáticos de la capital, del país e incluso del mundo; ha dejado de soñar sobre el puente que ahora lleva el título de una de sus canciones más especiales para cumplir con creces esos sueños.

 

 

Imagen principal: Universal Music Spain