Pedro Alonso, actor y pintor nacional, se lanza al mundo de la escritura con su primer proyecto literario: «Libro de Filipo».

Tras formar parte de grandes elencos como los de las aclamadas producciones de Gran Hotel, El Ministerio del Tiempo y la mundialmente exitosa La Casa de Papel (donde da vida al polémico y amado Berlín), Pedro Alonso recurre a una de sus regresiones a vidas pasadas para publicar su primera novela.

Libro de Filipo surge cuando, en 2008, al conocer a su actual mujer e hipnoterapeuta Tatiana Djordjevic, Pedro Alonso acepta su propuesta de realizar una regresión a vidas pasadas. La impresión tras realizar la primera hipnosis fue tan grande e inesperada, que decidió plasmarla sobre papel y dar vida al solado romano, Filipo, con el que se encontró en la práctica.

«Es más que un libro, es un trozo de mi alma, de mi corazón y, por lo que parece, de otras vidas»

Si hay dos cosas a destacar en esta novedad literaria y profesional para Pedro Alonso, estas son la originalidad de la obra, tanto en su origen como en su desarrollo, y la compañía de las pinturas de Magü, realizadas a cuatro manos, junto a Tatiana.

En cuanto a lo primero, si compartir con el mundo las vivencias de una regresión a vidas pasadas no suena original por sí solo, poder categorizar esta historia como mucho más que autobiografía la hace especial. Compartir las características de un viaje iniciático hace que Libro de Filipo se convierta en una de las apuestas editoriales más interesantes.

A propósito de las pinturas, Tatiana Djordjevic cuenta en las primeras páginas de la novela que son fruto del trabajo en común con Pedro. Las ilustraciones, a todo color y colocadas con puro mimo en una edición lograda y elegante del sello editorial Grijalbo, son el toque final para una novela tan personal. Convierten esta obra que danza entre la ficción y no ficción en algo más.

 

 

Imagen principal: Pedro Alonso con «Libro de Filipo»