El esperado lanzamiento discográfico de Belén Aguilera llega el viernes 26 de junio junto a «Republicanas», el último tema en «Como ves, no siempre he sido mía…».

Al fin tenemos el primer álbum de Belén Aguilera disponible en estanterías. Como ves, no siempre he sido mía... narra una historia, totalmente coherente, que nace en Sálvame Tú y termina en Republicanas. Esta última, descubierta el mismo viernes 26, zanja el viaje con el que Belén Aguilera nos enseña, a través de letras personales y temas brillantes, el camino tejido entre pedir salvación y tomar el control.

«ESTAMOS HARTAS DE PEDIR PERDÓN, HOY SOMOS REPUBLICANAS»

A los doce años, en una clase de filosofía, a Belén Aguilera le preguntaron si le gustaba que le llamaran princesa. «Una princesa es una persona a la que salvan, que no tiene poder de decisión, que está sujeta a un príncipe… Todo son connotaciones negativas en cuanto a lo que yo quiero ser«, nos cuenta en la entrevista que realizamos en un directo de Instagram el pasado viernes.

A los diecinueve, la necesidad de romper con el modelo establecido de la mujer en la sociedad llevó a Belén a escribir lo que hoy conocemos como Republicanas. El beat es el más rápido de todo el álbum, y tiene un sonido tropical que anima a bailar y a corear el «cuando sale la luna, las princesas se van a la cama, y nosotras salimos de una«. Además, el vídeo, grabado por Carlos Cabezas (Híbrido Abraxas), sigue la misma línea y encaja a la perfección con el ánimo que desprende la canción.

Como ves, no siempre he sido mía… se completa con este último sorbo musical de Belén Aguilera antes de embarcarse en la gira nacional en la que presentará el directo de todos sus temas. Es un álbum que no decae, que mantiene la estructura, el estilo y el nivel, y que, además, desarrolla un mensaje de la forma más clara y bonita posible. Una gran artista con una gran voz y grandes ideas: una revolución musical.

 

 

 

Imagen principal: videoclip «Republicanas»