La artista pamplonica ha lanzado un EP, el segundo de su carrera, que contiene 4 canciones en acústico, temas que ya hemos escuchado y a los que ha querido darle un toque más personal.

Desde el pasado 19 de junio está disponible en todas las plataformas digitales en casa, el segundo EP de Natalia Lacunza. Este nuevo trabajo discográfico contiene la versión acústica de cuatro canciones, cuatro temas que ya conocemos, que ya hemos disfrutado. Ya podemos escuchar la versión más personal e íntima de dile, algo duele más, olvídate de mí y al otro lado, pero, en esta ocasión, despojadas de todo tipo de adornos, con la base instrumental mínima, dándole más peso a lo que de verdad importa, la voz de Natalia. Este EP va a arañarnos el alma un poquito más si cabe, y, además, el hecho de que haya sido grabado durante el confinamiento le da un toque aún más especial.

Las buenas noticias no terminan aquí, y es que Natalia Lacunza ha anunciado en sus redes sociales que va a poder retomar este verano alguna de las firmas de discos que tuvo que cancelar a causa del coronavirus, concretamente, las de Granada, Málaga, Algeciras y Sevilla. Eso sí, con ciertas medidas de seguridad, entre las que destaca un aforo limitado a 300 personas.

Las fans de Natalia podrán verla pronto en persona y quizá no solo en firmas de discos, en el último post de la artista en Instagram podemos leer una pregunta que nos hace sospechar: le pide a sus fans opinión sobre las canciones que tienen más ganas de escuchar en los conciertos. ¿Podremos volver a ver a Natalia Lacunza encima de un escenario antes de lo que pensamos? ¿Nos sorprenderá con nuevas fechas? Pronto lo sabremos.

A muchos les gusta desprestigiar a todo el que sale de Operación Triunfo, un claro error. Operación Triunfo es una mina de talento, de personas que viven intensamente la música, de jóvenes que quieren cantar, componer, aprender y hacerse un hueco en nuestro panorama musical, renovar y refrescar nuestras listas de reproducción. Tenemos un concepto equivocado de éxito, es éxito llenar recintos y ganar decenas de premios, pero también lo es dedicarte a lo que te gusta, poder vivir de la música y servir de inspiración para otras personas, sean mil o diez mil.

 

 

Imagen principal: Portada ‘en casa’