Ciudad Jara pone en marcha la iniciativa solidaria ‘Salvando la distancia’ y presentará su disco ‘Donde nace el infarto’ el próximo 25 de junio de forma online. Los beneficios irán destinados a comedores sociales de Valencia y de Gandía.

El pasado mes de febrero vio la luz Donde nace el infarto, el álbum debut de Ciudad Jara. El 19 y 20 de marzo debían presentarlo en la Joy Eslava, pero el coronavirus trastocó sus planes. El disco que creó tanta expectación a principios de este año se quedaba a las puertas de ser presentado en más de cincuenta fechas repartidas por toda la geografía española.

Sin embargo, la industria musical continúa adaptándose al streaming y a las plataformas digitales. Así, los valencianos harán la presentación con banda a través de Internet, con un encuentro virtual pre-estrenado en exclusiva a través de la plataforma de streaming de Woutick. Esta iniciativa solidaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Gandía, Pirata Rock Festival, la televisión pública valencia, À Punt Media y Sonoro, recibe el nombre de ‘Salvando la distancia’. Las entradas ya están disponibles en Woutick y su precio oscila entre los 6€ y los 50€. La cita será a las 22:00 –hora española–.

En palabras de Pablo Sánchez, líder de Ciudad Jara, «el mundo del streaming nunca será la solución a todo un sector que se nutre de la música en directo. Nosotros no queríamos hacer un directo sin el calor del público, pero como banda queríamos aprovechar las nuevas tecnologías que nos permiten acercar la escenografía y las canciones al público.» Además, recalca que la donación de los beneficios, que irá destinada a comedores sociales de Valencia y de Gandía, es una modesta manera de aliviar la brecha social que el Covid-19 ha empeorado. «Nuestro deseo es que nuestra música llegue a la gente, pero sin olvidar cuál es la prioridad en este momento«, ha finalizado.

 

 

Imagen principal:. Cartel ‘Salvando la distancia’