«Me iré» es el primer gran éxito de la cantante aragonesa en plena recta final de Operación Triunfo 2020 y cuando se juega su presencia en la final.

Esta edición de Operación Triunfo 2020 está siendo atípica, especialmente porque el coronavirus obligó a cancelar temporalmente el concurso. También lo ha sido porque muchos de los concursantes han lanzado sus singles, muchos de ellos aún dentro de la academia.

Una de las artistas más versátiles de OT 2020, Anaju, lanzó el viernes su single Me iré. Como contó en la última gala, la canción la compuso la semana que estuvo nominada y una parte de la canción hace referencia a ese momento. Además, en la gala del próximo miércoles se jugará una de las dos plazas disponibles para la gran final.

No es la primera vez que ha estado en la cuerda floja. También lo estuvo en la gala 5 y su fortaleza le permitió sacar el tema Me iré. Puede parecer que se trate de un homenaje a lo vivido en el programa. Nada más lejos de la realidad, plasma la fortaleza que tiene una persona para poner fin a una relación tóxica.

Por otra parte, la producción corre a cargo de la banda Vonzo (Guillermo Cámbara y Juan María Gómez), amigos de la artista y que ya habían colaborado anteriormente con ella. Además, Anaju también es la autora de la portada y del lyric video junto de Dídac Pérez. 

El objetivo era reflejar un estado de ánimo permanente con diferentes perspectivas escépticas en función del momento que puede vivir alguien en una relación tóxica. Para ello, ha optado por combinar voces sobre un beat de flamenco urbano, acompañada del ukelele y un piano.

El paso de Anaju por el programa no ha pasado desapercibido y Me iré plasma a la perfección la versatilidad de estilos que ha demostrado durante las galas.

 

 

Imagen: Portada ‘Me iré’