Tras verse forzados a posponer a 2021 esta edición del Primavera Sound por culpa de la crisis sanitaria que atravesamos, recientemente la organización del festival desvelaba por sorpresa las primeras confirmaciones. Al cartel se suman nombres como Charli XCX, Gorillaz, Tame Impala o FKA Twings.

Este 27 de mayo, la organización del Primavera Sound desvelaba su cartel para su próxima edición en 2021 tras verse forzados a posponer sus planes para este 2020 debido a la gran crisis sanitaria en la que estamos inmersos.

El festival, que tendrá lugar entre el 2 y 6 de junio de 2021 en el recinto del Parc Fórum, arranca así la cuenta atrás para su próxima edición, a 371 días de que el lugar se vuelva a llenar de música y de vida. Arranca con una programación de vértigo que renueva a muchos de los artistas ya confirmados en su anterior cartel publicado en junio de 2019. Este es el caso, entre otros, de The Strokes, que regresarán con The new abnormal bajo el brazo, Bad Bunny o el legendario Iggy pop. También contaremos con Pavements, Massive Attack, Cigarettes after sex, Disclosure. Bauhaus y Young Thug, entre otros.

Figuras nacionales muy relevantes no se quedarán al margen. Ellos son Mar Bonet, Amaia, Carolina Durante, Bad Gyal o C. Tangana, a la espera de más confirmaciones.

Nuevas incorporaciones

Los nuevos fichajes son verdaderos pesos pesados, dinámicos y que contribuyen a que este festival tenga tanto toques de «presente como de futuro.» Ayudan a convertir el festival en un homenaje a los amantes de la música. Solo tenemos que mirar los nuevos nombres sumados a la espera de más anuncios, como Gorillaz, que harán su primera aparición, Jorja Smith, FKA Twings o Tame Impala. Ya lo adelanta la organización: «Seguirá siendo un festival sin letra pequeña.»

El destino de Lana del Rey, que iba a ser cabeza de cartel, todavía está en el aire, aunque de momento no figura en el nuevo cartel. Por tanto, habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Cartel Primavera Sound 2021

¿Qué pasa con tus entradas anteriores?

Los abonos y las entradas que se hubiesen adquirido con anterioridad para la edición 2020 del festival, siguen siendo válidas para la nueva fecha. Además, como todavía no se ha fijado la distribución por días de los artistas, también será posible canjear las entradas por otras fechas.

Si todavía no tienes tu entrada, a partir del 3 de junio se pueden adquirir en la propia página web del festival. Ese mismo día se iniciarán los cambios y devoluciones en caso de no poder asistir en la fecha prevista.

 

Imagen principal: Primavera Sound