‘Fugitivos’ es el debut de Bruno Alves, actual concursante de Operación Triunfo 2020. Su single vio la luz el pasado viernes 22 de mayo y está producido por Rayden.

Los chicos y chicas de Operación Triunfo 2020 volvieron hace unos días a la academia y el pasado miércoles 20 de mayo se retomaron las galas. Gèrard fue el concursante expulsado, mientras que Flavio y Bruno son los nominados de esta semana. 

A pesar de que será una semana dura para Bruno, está de enhorabuena porque el pasado viernes 22 de mayo vio la luz su single, Fugitivos. El triunfito la compuso dentro de la academia y era una canción desnuda, sin ningún tipo de florituras, por lo que el principal objetivo ha sido elevar el componente emotivo y la calidez, pero sin pero sin perder su esencia por el camino.

«Tenía el sonido tan medido, que cuando vas escuchando cosas es como que ‘sí, pero..’ y sobre todo creo que va a estar muy guay el hecho de poder cantarla en el plató. Poder salir con un tema que ya es tuyo me parece el broche de oro a todo el concurso que haya hecho«, ha explicado Bruno.

En el single ha contado con Rayden en la producción, un artista que siempre ha renunciado a las etiquetas. «Bruno y yo buscamos un corte folk y una luminosidad honesta para que creciera en los oídos del público. Pocas veces he visto que la carta de presentación de un artista sea un corazón abierto de par en par», ha apuntado Rayden.

El rapero madrileño ha destacado a lo largo de su carrera por fusionar géneros musicales, por su originalidad y por el toque lírico de sus letras, siempre definida por su género de origen: el rap. También ha colaborado con artistas de renombre, como Pablo López, Leiva, Rozalén, Sidecars o Andrés Suárez. 

Por tanto, que Rayden haya producido Fugitivos supone un gran impulso para una canción que habla por sí sola y que, tal y como dice el madrileño, es un corazón abierto de par en par.

 

 

Imagen principal: Portada de ‘Fugitivos’