Hugo Cobos, uno de los actuales concursantes de Operación Triunfo 2020, ha saltado al mundo de la música con su primer single “Demonios”. Desde ya podemos decir que está siendo un éxito al contar con más de medio millón de visualizaciones en YouTube.

Javy Ramirez, Maialen, Flavio o Rafa Romera son algunos de los concursantes que ya habían sacado al mercado sus primeros trabajos y, a pesar de que Hugo empezó a componer Demonios hace unos meses, ha sido hace tan solo dos días cuando ha visto la luz.

Un tema en el que el artista profundiza en los pensamientos tóxicos que invaden su cabeza en momentos difíciles, “las personas somos capaces de sobrellevar muchas situaciones, y una de las maneras es admitiendo que tú mismo te haces daño y tienes que acabar con todo esto”. Como hemos contado, ha sido una canción compuesta íntegramente por Hugo durante su estancia en la academia en esos momentos, que según el artista «no podía conciliar el sueño.»

En esta ocasión, Hugo ha optado por un tema en español, pero poniendo un poco la vista en un sonido internacional. En Demonios juega con el pop, el rock, la electrónica y el funky. ¿El resultado? Un buen preludio de su futura carrera en los escenarios combinando fuerza y ritmo.

Para los arreglos del single, Hugo contó no solo durante su estancia en la academia, sino también durante estas semanas en su propia casa, con la ayuda de Andrés Ceballos, componente de DVICIO, una de las bandas más consolidadas en la actualidad, no solo en España, sino también en Latinoamérica.

El productor del tema es Pablo Cebrián, quién cuenta con una gran cantidad de éxitos en los últimos años, trabajando con artistas de la talla de Manuel Carrasco, Pastora Soler, Residente o David Bisbal entre otros. Uno de sus últimos trabajos ha sido la nueva versión de Resistiré, convertida en un himno de la cuarentena en los últimos meses. Sus producciones han vendido más de medio millón de copias, posee tres nominaciones a los Latin Grammys y dos premios Promax por sus composiciones para televisión.

Ya dentro de la academia ha sido cuando el single ha estado disponible en todas las plataformas digitales y fue ayer mismo cuando presentaron el single dentro de la academia y fue escuchado por todos sus compañeros. Hugo, muy entusiasmado, animaba a sus compañeros a escuchar con atención un solo instrumental de saxofón que parece ser una de sus partes favoritas de la canción. Desde la academia, Noemí Galera animó al artista a mandar un mensaje a sus fans a través de redes sociales.

Esta semana, Hugo se juega la expulsión junto a Gèrard. Está en manos del público que su camino en Operación Triunfo continúe o finalice. El próximo miércoles 20 de mayo, lo comprobaremos. Hasta entonces, puedes seguir cada uno de sus pasos en el 24 Horas

 

 

Imagen principal: Portada ‘Demonios’