Aitana y la banda mexicana Reik han lanzado ‘Enemigos’. Una canción pegadiza y que parece tener todos los ingredientes necesarios para convertirse en un auténtico hit.

La música siempre está presente en nuestras vidas. En estos días de confinamiento, el lanzamiento de canciones nos salva y evade (aunque sea solo por un rato) de todo lo que estamos viviendo.  Recibimos la música como recuerdos que vienen envueltos, como si de un regalo se tratara, en forma de canciones. Y eso es lo que han hecho en este caso Aitana y Reik, regalar al mundo su canción Enemigos.

La cantante catalana ya avisó de que se venían colaboraciones con artistas que admiraba mucho. Hace poco más de un mes Aitana se unía a la voz de David Bisbal para interpretar Si tú la quieres, una canción del cantante que acompañaron con un emotivo videoclip creado con imágenes de familiares y amigos que se grabaron confinados en sus casas. Y ahora, llegaba el turno de su colaboración con la banda mexicana Reik, otro paso que acerca a la cantante al otro lado del charco.

«Es un canto al amor y al desamor, a las segundas y terceras oportunidades con alguien cuando sabes que no funciona, a chocarte mil y una vez contra una pared que sabes que no puedes superar, pero aun así lo sigues intentando». Así definía Aitana a Enemigos en las entrevistas donde ha promocionado su nuevo tema. Una canción con un sonido pop característico que ya habíamos escuchado en Spoiler, su último álbum. Junto a la voz de Reik han conseguido crear un tema que engancha desde el primer momento y que tiene todos los números para convertirse en un auténtico hit. Y es que aún no han pasado 24 horas desde su lanzamiento, pero la canción ya ha llegado al millón de visualizaciones en YouTube.

UN VIDEOCLIP DIFERENTE

La canción la compuso Aitana junto a Mango, Nabález, Deluchi y Chris Zadle hace ya bastantes meses. La cantante contó que tenía está canción «apartada» porque creía que le faltaba algo. Finalmente resultó que el ingrediente que necesitaba era la voz y la energía de Reik.

La situación actual hizo que la idea de videoclip que tenían en mente desapareciera por completo así que decidieron buscar una alternativa. Aitana contactó con la ilustradora Laia López, a la que ella admira mucho, para que se encargara de ilustrar a los personajes. Por otro lado, Antiestático y Alkimia Studio se encargaron de las animaciones que acabaron creando un videoclip con un rollo anime y con un concepto de superhéroes. La historia nos muestra como Aitana y Reik luchan contra un enemigo que quiere que no suene la música, el silencio. La superheroína ayuda a sus amigos y consigue devolver el sonido musical al mundo.

UN FUTURO LLENO DE MÚSICA

Parece ser que Aitana va a seguir sorprendiéndonos y es que la cantante ya tiene en mente el lanzamiento de más canciones al mercado. En una entrevista con Los40 contó que seguramente a finales de año saldrá a la luz su segundo disco. Un álbum del que parece estar muy orgullosa: «Tiene un sonido del rollo pop de los 2000, estoy muy contenta» explicó. Pero lo mejor es que no tendremos que esperar a finales de año para escuchar música nueva de Aitana. La cantante anunció que en verano saldrá una colaboración con Piso 21 y más adelante otra que aún no puede contar.

Hace apenas dos años empezaba su carrera musical y poco a poco, dejando a un lado miedos e inseguridades, se está consolidando como una de las artistas del país con más proyección de futuro. Seguiremos disfrutando y dejando que nos sorprenda con cada uno de sus temas.

 

 

Imagen principal: Portada ‘Enemigos’