El cantante y compositor canario, Dángelo, ha estrenado hoy su nuevo tema, «Peligro», todo un homenaje a su tierra y una afirmación rotunda de talento y trabajo bien hecho.

Peligro, el nuevo tema de Dángelo, ya está disponible en todas las plataformas digitales. Para este lanzamiento, en el que el esfuerzo y el talento se han unido y cocinado a fuego lento, Dángelo se ha rodeado de artistas haciendo un guiño a su tierra, Canarias. El videoclip se ha grabado entre islas y ha contado con profesionales canarios como son Cristian Velasco en la dirección, Sergio Ramírez en fotografía, Juan Manzano como coreógrafo o Daira Monzón en producción, maquillaje y peluquería. Además, ha contado con la colaboración de Blas Cantó para la composición de Peligro, y con Yadam González en la producción musical. 

Este nuevo tema ha venido acompañado de un videoclip que sigue el estilo de su anterior sencillo, No Me Iré Sin Ti, con tonos cálidos, arena y agua.

Con Peligro, Dángelo se muestra como una de las apuestas más prometedoras de la música nacional e internacional, con repercusión ya en Latinoamérica. Con este tema, Dángelo quiere hacer un guiño también a Cuba, cuyos sonidos se entremezclan con el reggae y el R&B, que ya representan al artista. Así ha creado un estilo que se echaba de menos en un artista nacional y que le ha ayudado a definir Yádam González, productor musical de Peligro y con quien Dángelo ha compartido escenario el pasado verano. 

Dángelo comienza su andadura en la música de manera profesional con el grupo L´Acoustiqué hasta 2009, momento en el que empieza su carrera en solitario. Su primer EP, Nada En El Mundo, llega en 2012, y dos años después, su LP, Lo Mejor de Mí, pero Dángelo es música desde que tiene uso de razón. Ha compuesto canciones para artistas como Beatriz Luengo, Carlos Rivera, Edurne o Blas Cantó. En 2018 recibe su primera nominación al Latin Grammy por la composición del tema Aquí te Espero que comparten Beatriz Luengo y Carlos Rivera. Recientemente también ha participado en la transcripción del tema I Dare You (Te reto a Amar) el último proyecto de Kelly Clarkson y Blas Cantó. 

El verano pasado ha estrenado No Me Iré Sin Ti, un tema con el que ha alcanzado el número 1 en la lista más importante de Canarias Click And Roll (Los 40). Además de su versión acústica, así como si tema 19 de Septiembre o las versiones acústicas de temas tan conocidos como Querida Rosa de Cami, Everyday de Orishas o Vuelve de Beret.

 

 

Imagen principal: @dangelomusica