«Para todos vosotros, los guerreros luchando en primera fila contra el coronavirus alrededor del mundo» es la dedicatoria. Queen y Adam Lambert, los intérpretes. «You are the champions» es el tema dedicado por estos artistas a aquellos que, día a día, sacan lo mejor de sí mismos para que la COVID-19 dañe menos de lo que le quedaría por dañar de no ser por ellos.

Ha sido las sorpresa de sus seguidores, pero esta nueva versión del clásico We are the champions ha recibido los aplausos incluso de los más reacios a su música. No solo por su videoclip, que muestra las imágenes de múltiples personas luchando, con una sonrisa, por cuidar de todos nosotros, sino también porque lo recaudado gracias al tema irá destinado al Fondo de Respuesta Solidaria contra la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud. A través de este enlace, se puede escuchar y descargar el tema.

Aunque sin la participación del bajista Neil Fairclough, que interviene en la versión final, la idea de You are the champions surgió de manera espontánea entre los tres amigos y compañeros: Brian May estaba emitiendo un concierto online cuando decidió enviar una invitación para que le acompañaran en la interpretación de We are the championsSiguiendo a Roger Taylor, Adam Lambert fue el último en unirse y quien, en el transcurso de la canción, cambió su letra. Las peticiones de los usuarios para poder descargar esta versión se convirtieron en miles tras ver aquello, y tres semanas han sido suficientes para hacer de esto una realidad.

La web oficial de la banda recogía la siguiente declaración de Roger Taylor, quien conoce el trabajo de estos héroes muy de cerca: «Como padre de una hija en primera línea, soy muy consciente del trabajo vital que hacen cada día para salvarnos a nosotros y a nuestra sociedad. (…) Son muy valiosos para todos nosotros y son, verdaderamente, nuestros campeones.»

El Fondo de Respuesta Solidaria contra la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud al que han decidido destinar los fondos recaudados ha tomado durante esta crisis sanitaria un papel clave a la hora de proporcionar materiales y recursos necesarios para equipos de sanitarios de todo el mundo.

La colaboración entre los tres no es nueva, pero en este caso ha causado gran respuesta por lo especial de su solidaridad. Lambert tuvo su primer contacto directo con la banda durante su paso por American Idol en 2009. Ya de aquellas, Brian May afirmó que había «una cierta química» entre ellos y Adam: «Fue instantánea«, dijo. We are the champions fue el tema de su primera actuación juntos en la final del concurso americano, momento que les unió y que les ha llevado a actuar juntos alrededor del mundo. Las fechas de su gira Rhapsody Tour (Queen + Adam Lambert)previstas para 2020, ya han sido aplazadas para 2021.

Cartel de la gira «The Rhapsody Tour», aplazada para 2020 | Imagen: queenonline.com (web oficial)

Para los miles que se quedaron a pocos días de verlos en directo, esto ha sido, sin duda, un regalo. Para los millones que aplaudimos cada día la labor de quienes trabajan por salvarnos, lo ha sido también. Los héroes son ellos.

 

Imagen principal: queenonline.com