El cuarto álbum de Pablo López está a la vuelta de la esquina, y es «Mariposa» el segundo vistazo que podemos echar a su próximo trabajo discográfico. 

Seis meses han pasado desde la última vez que una novedad de Pablo López llenó las redes con admiración. Fue Mama No la que, en noviembre, inició la cuenta atrás para su esperado y cuarto álbum. Si con aquél primer avance nacieron chispas y unas ganas arrebatadoras de escuchar el resto, Mariposa ha sido el bidón de gasolina con el que alimentar el incendio.

En esta nueva composición de Pablo López, conocemos una lectura metafórica y personal que une a la vida, la perfección y una mariposa. «Se nos presupone perfectos, pero la perfección es efímera como la mariposa. Prefiero «torpear» y pisar el suelo», cuenta su autor.

Además, en el videoclip, dirigido por Gus Carballo, vemos a Pablo López abandonar un plató en el que un actor (Eduardo Rosas), cada vez menos feliz y más atormentado, interpreta su papel en Mariposa. Se aleja de los focos, el espectáculo y esa perfección a la que critica como efímera en frases como «yo prefiero caminar, que las alas duran poco«, y se adueña de un piano íntimo en el que disfruta siendo su propia interpretación.

Pablo López vuelve con ganas de colarse en ritmos con sonido propio y hacerlos sonar una y otra vez, adictivo y tan suyo que la sorpresa no es más grande que la admiración al escuchar Mariposa por primera vez.

https://www.instagram.com/p/B_nnYn_Kknb/

GIRA «UNIKORNIO«

La situación sanitaria actual ha retrasado la gira con la que Pablo López iba a presentar su cuarto álbum a partir del mes de abril. Sin embargo, Mariposa, Mama No y todas las canciones que incluya el próximo lanzamiento discográfico de Pablo, tendrán su interpretación en directo a lo largo de la segunda mitad de año. Las fechas y novedades están en la página oficial www.pablolopezmusic.com.

 

 

Imagen principal: Universal Music Spain