El artista catalán vuelve al panorama musical sacando un tema como prueba de su lucha contra el dolor de la pérdida de seres queridos.

Tristeza, incertidumbre y superación son algunos de los valores que se están viendo fortalecidos durante este periodo de confinamiento. Dichas cualidades las ha necesitado ratificar Antonio Orozco durante los últimos cuatro años convulsos que ha sufrido su vida personal. Cabe destacar que en menos de un año perdió a la madre de su hijo, Susana Prat, y a su amigo y productor de toda la vida, Xavi Pérez.

La respuesta a dicha situación mereció el sobresaliente al haber sacado el tema Mi héroe. Sin duda, encontramos a un Antonio que hacía una oda al arte de hacer filosofía con sus sentimientos más desgarradores. Esta tendencia se ha manifestado en su nuevo sencillo, Hoy. 

Plasma a la perfección cómo ha tenido «que romper con todo para empezar de nuevo» jugando a la perfección con el ying y el yang en su videoclip para demostrar la importancia de la desgracia y la alegría como esencia de la vida misma.

Una de sus mayores terapias para afrontar el ciclo vital ha sido su implicación en el género dramático para aventurarse en la piel de otras personas, demostrando que existen más sentimientos que colores. Semejante  actividad pedagógica le ha permitido estar «enamorado de todos los días» y «enamorado de volver a empezar», haciendo homenaje a Ray Heredia y a la alegría de vivir.

«La única forma de medirlas está en la conciencia. Nosotros hemos trabajado mucho y me he equivocado mucho también, creo que más que nunca. Escribí una obra y me dediqué al teatro durante casi un año, en el que hicimos más de cien funciones que fueron mi bálsamo, mi luto y mi cura.»

Dice que es la metáfora ante la búsqueda del lado positivo a estos momentos de extrema dureza. Él mismo la ha interiorizado. Sus últimos temas mostraban una voz cautivadora que desgarraba dolor por los cuatro costados. Sin embargo, haciendo homenaje a Los Secretos, ha resucitado y de sus cenizas un árbol ha plantado.

Los años pasan para todos y la madurez supone mantener el talento con mayor sabiduría. Pero muchas veces la juventud denota la increíble esencia del ser humano. Muchos nos enamoramos de su huella al hacerle el amor a la música cantando con Malú Devuélveme la vida. Sin duda, predijo la importancia del sentido por el paso en este mundo usando el perdón y la superación por bandera.

«Yo creo que los seres humanos tenemos una tara por defecto y nos pasamos la mitad de la vida pensando en el pasado y la otra mitad pensando en el futuro y nos perdemos el presente. Hay dos formas de pasar el confinamiento: podemos seguir esperando a que cambie el momento o hacer cosas para que cambie el momento. Por ese momento hemos lanzado esa canción para cambiar nuestro momento y el de la gente, y más ahora que es tan necesaria la música», ha contado en el programa Afterwork de Cadena 100.

«Es la esencia de lo que he vivido. Todos los túneles tienen una salida esperanzadora. Viene desde una reflexión y termina convirtiéndose en un fiestón. Esta canción y todo lo que acompaña en el álbum os lo prometo que no va a dejar a nadie indiferente. Este lanzamiento es normal. El funcionamiento del álbum va a continuar de forma normal. Falta poco tiempo, la fecha definitiva la sabremos dentro de poco», ha finalizado.

 

 

Imagen principal: @antoniorozco