La alicantina lanzó el pasado viernes 24 de abril su nuevo single, «Sin más», y se suma a los concursantes y ex concursantes de Operación Triunfo que ya cuentan con un single en el mercado.

Samantha es una de las artistas que no ha pasado desapercibida durante su paso por la academia de Operación Triunfo. El pasado viernes lanzó su nuevo single, a pesar de que todavía continúa en el concurso. En palabras de la alicantina, Sin más es el resultado de satisfacer la necesidad de expulsar lo que nuestras tripas gritan al someterse a la cromática de sentimientos del género humano.

Además, la incertidumbre que ha generado el confinamiento ha acelerado radicalmente su proceso creativo para finalizar dicho tema musical. De este modo, Samantha ha calcado la estrategia de Jesús Rendón, Eli y Flavio, basada en lanzar al mercado sus primeros trabajos artísticos en plena cuarentena.

«Cuando estás aquí dentro solo piensas en componer, en cantar y surgió como algo que llevas dentro, que quieres contar, que te está pasando o que te pasó. Tenía ya cosas escritas de antes, vas recomponiendo todo y surge la de la canción de la nada. La canción estuvo a medias durante dos semanas y un día dije “voy a terminarla” y en 20 minutos salió.»

Para ser exactos, ha sacado de sus entrañas una canción que hace entender el afán del ser humano por sentirse atraído al individuo situado en las antípodas de su propia percepción del ciclo vital. En la misma medida, hace un guiño al desamor recordando cómo se puede percibir la ternura de alguien perdido «en la sombra.»

Sin duda, tenemos delante al colofón del trabajo realizado durante dos meses de galas en las que ha puesto en práctica la versatilidad adquirida. La perfección de su sensibilidad tras haber cantado Mediterráneo y la vivacidad de su corazón reflejada en Maniac quedan vigente al escuchar dicho sencillo.

«Es algo mío, algo de lo que realmente estoy orgullosa porque es la primera vez que compongo una canción de la nada, yo sola», ha contado. El mensaje que quiere hacer llegar al público es que «hay sensaciones y emociones que se pueden transmitir y reflejar mediante el decir sin más.»

Su ángel de la guarda durante su composición ha sido el artista Carlos Sadness. Es una de las voces más autorizadas del panorama independiente. Toca en todos los festivales nacionales y de Latinoamérica, ya que sus últimos discos han conectado con el público de diferentes países de habla hispana. Está a punto de sacar un nuevo disco producido por él mismo y que cuenta con colaboraciones como Bomba Estéreo, de Colombia, o los ingleses Crystal Fighters¿Estamos ante el inicio de una magnífica relación musical?

 

 

Imagen principal: Portada ‘Sin más’