35 artistas lanzan un mensaje en forma de canción para luchar contra la Covid-19: ‘Quiero abrazarte, cuando todo acabe’. Esta canción se une a la iniciativa #YoMeCorono, que trabaja en la búsqueda de una vacuna contra el virus.

El mundo está sufriendo una pandemia y no está siendo nada fácil sobrellevar la cuarentena. Por ello, 35 artistas se han sumado a la causa lanzando un mensaje de ánimo y lucha contra la Covid-19: Quiero abrazarte, cuando todo acabe. Compuesto por Lucas Colman y bajo la producción de Víctor Elías, Eduardo Figueroa y Mabel Casas, este nuevo proyecto musical es un tema pop positivo interpretado por los siguientes artistas: Pablo Puyol, Edurne, Willy y Antón (Taburete), Angy, Merche, Fran Perea, María Parrado, Nerea Rodríguez, Lucía Gil, Dani (Despistaos), Manel Navarro, Edu Soto, Roko, Ele, Isma Romero, Álex O’Dogherty, Rayden, Lucas Colman, Paul Alone, Álvaro (Sinsinati), Dani Fernández, Siete de Picas, Mi hermano y yo, Chlöe’s Clue, Bombai, Belén Aguilera, Hotel Flamingo, Jorge Marazu, Marina Carmona y Lucía Fernanda, Sergio Rojas, Jaiflyer, Rodri (Fugaz) y Álex Gómez.

Warner Music ha editado la canción, sin ánimo de lucro, y el videoclip lo han interpretado los artistas desde su casa mediante una videollamada. Tanto el videoclip como el tema están disponibles en todas las plataformas digitales y los beneficios irán destinados íntegramente a la causa.

Proyecto #YoMeCorono

Esta canción pone voz a la iniciativa #YoMeCorono, en la que el equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida y junto con el Dr. Bonaventura Clotet y el Dr. Oriol Mitjà, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujollideran, lideran un ensayo clínico. El fin de este estudio es determinar qué fármacos servirán para tratar a los infectados y prevenir el contagio del virus, buscando una vacuna para combatirlo.

El pasado mes de marzo se puso en marcha la plataforma www.yomecorono.com para conseguir fondos y poder continuar con la investigación. Las redes sociales se hicieron eco de la iniciativa y, abanderada por Natalia Sánchez y Marc Clotet, iniciaron un camino bajo el hashtag #YoMeCorono, apoyado por grandes personalidades de la interpretación, la música o del deporte como Iker Casillas, Serrat, David Bisbal o Messi. Además, Carlos Latre se unió al proyecto realizando una maratón solidaria en su canal de YouTube.

Gracias a la solidaridad de las personas que aportan su granito de arena, ya han conseguido recaudar más de 2 millones de euros.

 

 

Imagen principal: Warner Music