Es indudable que Maluma se ha convertido en uno de los cantantes latinos con más influencia en el panorama musical. Esta vez ha querido sorprender a todos con una balada, «ADMV», en honor a sus abuelos.

Maluma reconoce ser un fiel admirador del fallecido artista mexicano José José, reconocido por sus famosas baladas. Así que, no es coincidencia que el artista colombiano se haya decantado por este género musical, además siempre ha reconocido ser un entusiasta de dicho estilo.

Maluma alcanzó la fama con canciones de estilo urbano. como Borro Cassette, y desde ese momento no ha dejado de sorprender a todos sus seguidores. Ha demostrado tener una gran versatilidad a la hora de componer nueva música, generando una gran variedad de estilos (trap, reggaeton, salsa, pop/rock, urban, baladas…).

ADMV, o Amor De Mi Vida, cuenta con un videoclip en el que el propio Maluma se transforma en un octogenario, obteniendo un sorprendente parecido a su abuelo Pedro. Según afirmó el cantante colombiano para una entrevista a Billboard, la transformación duró  un total de cinco horas.

La canción cuenta con un mensaje de concienciación sobre la importancia del amor en nuestras vidas, como él mismo dijo: «Lo que busco es generar un poquito de conciencia con lo que está sucediendo, y que no esperemos a que se vayan nuestros seres amados para decirles cuánto los quieren.»

El colombiano tiene muy claro que estamos pasando por momentos muy duros, por eso ha querido mostrar su lado más tierno en ADMV. Maluma, aún sin pretenderlo, convierte todas sus canciones en éxitos. Tal vez la clave de su éxito, además de su gran variedad de estilos musicales, sean las grandes colaboraciones con las que cuenta (Marc Anthony, J Balvin, Madonna, Becky G…).

Si la situación actual mejora, podremos disfrutar del concierto de Maluma en España en septiembre de este mismo año. Sin embargo, habrá que estar atentos a sus redes sociales por alguna posible modificación de las fechas.

 

 

Imagen principal: Portada ‘ADMV’