Roy Borland, ex concursante de La Voz, nos adelanta su primer single «MY  SUN», un tema muy personal con el que pretende transmitirnos ese momento idílico que supone enamorarte del todo y de manera segura.

MY SUN es el primer single del que será el primer trabajo discográfico de Roy, una composición de lo mas personal y con un sonido tan particular que le hace diferente del resto de canciones que componen el disco. Un tema con influencias de artistas desde el pianista Kiefer hasta las melodías mas clásicas de Nat King Cole. Espesso, que así se llamará el álbum, es un disco conceptual que narra en diez capítulos los distintos momentos que acompañan una historia de amor, desde el primer chispazo hasta el triste momento del adiós.

¿Quién es Roy Borland?   

Un artista muy especial que, con tan solo 20 años, pretende revolucionar el mundo de la música con su gran voz y su autenticidad que echa sus raíces en el jazz y extiende sus ramas en la electrónica. Esta pasión por la música le viene de familia, procedente de una familia con raíces en Jamaica y Panamá y con un legado lleno de reconocidos músicos, desde su tío-abuelo Manny Bolaños hasta su padre, el reconocido pianista de jazz Vicente Borland, quien le inculcó la pasión por el piano. Así, no es de extrañar que al joven Roy le corra el talento por las venas.

Roy Borland | Imagen: Sony Music España

Además, estudió ocho años de conservatorio y desde hace un par de años comenzó a explorar las jam sessions de soul y jazz en Madrid. Por eso, no duda cuando se le pregunta por sus referentes: Jorge Drexler, Bobby McFerrin, Brian McKnight, Radiohead, Coldplay y Jacob Collier.

Y mientras esperamos a que salga el álbum, podemos disfrutar del videoclip de MY SUN, un vídeo de animación realizado por Mario Arenas, un viaje onírico por diferentes escenarios, a cada cual más fantasioso y colorido.

 

Imagen principal: Portada ‘MY SUN’