Hace cinco días Maikel Delacalle sorprendió a sus seguidores, anunciando el lanzamiento de su nuevo sencillo. «Cadenas» se caracteriza por el estilo urbano, que siempre esta presente en las canciones del artistas tinerfeño.

Maikel Delacalle se ha convertido en una de las voces más importantes del panorama musical de nuestro país. Su estilo urbano y la capacidad de innovación que posee, sin abandonar su estilo propio, es lo que más le caracteriza. Cadenas confirma una vez más de lo que es capaz el artista.

Hace apenas cinco días, el cantante canario, sorprendía a sus seguidores anunciando el futuro lanzamiento de su nuevo sencillo.  A pesar de las dificultades que su equipo y él han tenido, debido al COVID-19, pudo informar de la esperada fecha.

La canción tiene diferentes matices, mezclando estilos musicales tales como el latino, el urbano y el R&B. El videoclip, a pesar de su sencillez , transmite a la perfección esta mezcla de estilos. En él, Maikel Delacalle, interpreta su canción rodeado de luces de neón rosas y azules, y las cadenas que cuelgan siempre de su cuello.

Ha sido dirigido por Guillermo Lupion (previo director para cantantes como Don Patricio, Famous o Marilia), fundador de Lupion records, quien también se ha encargado de diseñar los efectos especiales del vídeo musical.

Maikel Delacalle, a pesar de las complicadas situaciones personales que ha vivido, ha sabido luchar por la música hasta conseguir ser uno de los artistas con más renombre en el estilo urbano de nuestro país. Todo esto lo demuestra con sus más de 600.000 seguidores en su perfil de YouTube, más de 160 millones de reproducciones en sus vídeos y más de 60 millones de streams. Por si fuera poco, Cadenas ya cuenta con más de 48.000 visualizaciones y es número #16 en tendencias de YouTube.

En estos días tan duros para todos, el cantante canario no ha querido abandonar a sus seguidores participando en una gran cantidad de iniciativas. Estas se podrán seguir a través de sus perfiles en las redes sociales –Instagram y Twitter. Hace apenas unas horas, el artista estuvo en directo en Instagram con el DJ Jose de las Heras formando parte del primer programa de La Casa de las Heras.