El nuevo éxito literario de Blue Jeans será emitido en forma de serie de televisión gracias a Morena Films.

El género juvenil nunca pasará de moda en los amantes de las series y películas. Mientras interiorizamos la espectacularidad que han caracterizado a la tercera temporada de Élite Drama, la joya de la corona de la peripatética Elisabeth Casanovas, Blue Jeans se ha sumado a la fiesta.

A pesar de que el confinamiento ha pospuesto la gira de firmas previstas por el lanzamiento de La promesa de Julia como colofón a La chica invisible, dicha saga será lanzada a la pequeña pantalla gracias al interés que ha puesto Morena Films.

Nos encontramos ante una productora que ha escrito algunas de las páginas más gloriosas del cine español. Campeones Celda 211 son algunos de sus mayores éxitos durante los últimos años. Para ampliar su leyenda, ha optado por la majestuosa trama que ha ideado el escritor hispalense.

De este modo, el principal personaje de la trilogía, Julia, busca una actriz a la altura de su leyenda. Tal y cómo confesó el propio escritor en una entrevista en directo en WHY NOT, los clubes de fans se frotan las manos por pronosticar quién puede desempeñar semejante al rol.

Al fin y al cabo, el principal deseo del público lector es que la película tenga el mayor parecido posible con el libro en el que se inspiran. Pase lo que pase, las críticas van a imperar cuando llegue el momento del estreno. Blue Jeans es plenamente consciente de ello. Además, no es la primera vez que su arte acaba trasladándose al ámbito audiovisual.

El segundo de sus éxitos literarios, El club de los incomprendidos, fue emitida en cines allá por 2014. Dicha película no dejó indiferente a nadie. No solamente se llevó a cabo una oda a la belleza visual que atesora Madrid, también se hizo énfasis en su colorido gracias a la aportación musical de dicha producción. Auryn dio sus últimos coletazos lanzando Saturday I´m love  y Morrigans, banda de rock gallega, dio un salto de calidad en su periplo musical sacando al mercado Se incomprendido.

Su puesta en escena quedó de película gracias a la colaboración del grupo de reparto: Charlotte Vega, Álex Maruny, Michelle Calvo, Andrea Trepat, Jorge Clemente y Patrick Criado. Todos ellos realizaron un gran papel, siendo aquella serie su trampolín de salida en el mundo de la interpretación. ¿Quiénes serán los nuevos incomprendidos centrados en La chica invisible? 

Tendrían el honor de haber personificado en carne y hueso a los últimos personajes que ha transformado Blue Jeans en su oficina de trabajo, el recién cerrado Starbucks del barrio madrileño de Callao. De este modo, nos encontramos ante el cierre de una etapa literaria del escritor andaluz para que inicie otra que promete ser apasionante.

 

 

Imagen: Imagen promocional