El artista malagueño ha aprovechado el confinamiento para crear una canción muy especial, un grito a la esperanza con un fin solidario.

Desde que comenzó todo, desde que el coronavirus forma parte de nuestras vidas, Pablo Alborán ha estado muy presente en redes sociales, lanzando mensajes de esperanza, pero también pidiendo responsabilidad, y colaborando en la concienciación sobre la necesidad de respetar el confinamiento. También se ha animado a amenizar el aislamiento de sus seguidores con un directo en Instagram, subiendo fotos de su día a día o compartiendo vídeos en los que se le ve creando diferentes melodías. De ahí salió Cuando estés aquí.

Esta canción no llegó de repente, ya a finales de marzo pudimos ver alguna pista, concretamente, la foto de una página de una libreta con sus líneas cubiertas por una serie de versos con la frase “cuando estés aquí” subrayada. Esto desató la locura de muchos de sus seguidores, ya que no conocían esa estrofa. Estos comenzaron a dejar mil preguntas en los comentarios del post y a pedir que ese proyecto de canción se materializase en algo que pudiesen escuchar pronto.

Sus deseos no tardarían en cumplirse, el pasado 13 de abril salió Cuando estés aquí, una canción que hace referencia a la dureza de esta situación, pero que trata de ver el lado positivo, lo bonito del día después, del día en que podamos volver a ser más libres. Alborán ha contado en más de una entrevista que este tema surgió en los primeros días de confinamiento, cuando se desató el caos. Su idea era hacer una reflexión y apostar por la confianza y la ilusión. El videoclip que acompaña a la canción mezcla imágenes de Pablo interpretando este tema con una serie de ilustraciones muy representativas, acumulando en YouTube más de un millón de visualizaciones.

Frases tan bonitas como “Volverán a vernos sonreír, sabré que hay cura cuando estés aquí” componen Cuando estés aquí, una de las canciones más especiales de este confinamiento. Es importante destacar también que este tema tiene un fin claramente solidario, y es que todos los beneficios recaudados con la canción se destinarán a UNICEF para combatir el coronavirus.

 

 

Imagen principal: Portada ‘Cuando estés aquí’