Mallorca Live presentará su segundo documental corto este 17 de abril a las 19:00. Este esperado cortometraje se llamará ‘Con(s)ciencia’ y contará con una premier online con algunos de los artistas protagonistas.

Como consecuencia del Covid-19, los organizadores del festival se han visto obligados a cambiar la fecha de actuación. Las nuevas fechas confirmadas son el 8, 9 y 10 de octubre, además han podido reconfirmar el 80% de sus artistas invitados (como Two Door Cinema Club, Amaia Romero, Dellafuente, Vetusta Morla o La M.O.D.A). El lugar donde se celebrará, como en años anteriores, será en el Antiguo Aquapark de Calvià.

El festival mallorquín, celebrado desde el año 2016, ha querido una vez más darnos un mensaje de concienciación. Mallorca Live se introdujo en el mundo de los documentales el año pasado produciendo Life. Este primer cortometraje mostró el lado más personal de algunos de los artistas confirmados en el cartel.

Con(s)ciencia, grabado durante la pasada edición del festival, tratará temas muy presentes en la sociedad actual. Pero el punto más especial es que todas estas inquietudes serán tratadas por los artistas que actuarán en este edición. Tratará de dar respuesta a la evolución que ha sufrido nuestra sociedad, debido a la incorporación de los grades avances tecnológicos.

La premier de Con(s)ciencia se realizará el 17 de abril a las 19:00 horas. Se celebrará con una alfombra roja, por donde pasará la directora del documental, Ana Marina Sanz, y alguno de los protagonistas. El estreno se ha amoldado a las actuales medidas contra el Covid-19 y, por tanto, se celebrará de forma digital. Se podrá seguir en el Instagram del festival.

Estos documentales nacen de Sebastián Vera, director artístico del festival. Con ellos se pretende ver el lado más humano de los artistas, consiguiendo un acercamiento con el público. Como él mismo dijo, se pretende mostrar al mundo que detrás de esa imagen idealizada que tenemos de los artistas, podemos encontrar a personas conscientes y preocupadas de los problemas que nos enfrentamos como sociedad.

 

 

Imagen principal: Cartel documental ‘Con(s)ciencia’