Norah Jones ha confirmado al fin la fecha de su esperado nuevo álbum, del que podremos disfrutar a partir del 12 de junio. Este será titulado ‘Pick Me Up Off The Floor’ y contendrá once nuevas canciones.

La cantante americana, tras finalizar su gira Day Breaks en 2016, se apartó del rutinario círculo de editar álbumes. Norah optó por adentrarse en un nuevo territorio sin fronteras: realizar colaboraciones (como con Mavis Staples, Rodrigo Amarante, Thomas Bartlett o Tariona Tank Ball) que resultaron en un álbum llamado Begin Again, que fue lanzado en 2019.

Sin darse apenas cuenta, las canciones que Jones no editó en este periodo de colaboraciones tomaron la forma de un álbum: Pick Me Off The Floor. Este no se trata de un disco desordenado. Contiene, de la manera más bella, letras que confrontan perdida y potente esperanza, y una temática que se inclina hacia la oscuridad para finalmente encontrar la luz.

Aunque inicialmente la fecha de lanzamiento estaba prevista para mayo, Pick Me Off The Floor verá la luz el próximo 12 de junio. El primer single se titula I’m Alive y se trata de una colaboración junto a Jeff Tweedy.

Hoy, Norah Jones ha lanzado el segundo, How I Weep, que será la primera canción que escuchemos cuando reproduzcamos el álbum. Esta trata de un duelo que le recorre todo el cuerpo sobre algo que ha perdido y era originalmente una pieza de poesía que la cantante compuso.

Sin embargo, esto no es lo último que la artista ha estado planeando. Este verano comenzará una gira por Estados Unidos junto a Mavis Staples para presentar su nuevo trabajo de estudio.

Si no puedes esperar para escuchar el álbum, echarle un vistazo a los dos primeros singles, I’m Alive y How I Weep. ¡Puede hacer que el tiempo de espera se haga más ameno!

 

 

Imagen principal: Portada ‘Pick Me Up Off The Floor’.