El rapero Rayden ha estrenado «La Casa De Papel EP» poniendo música a la serie del momento. Hace una semana del estreno mundial de la cuarta temporada de La Casa de Papel, serie que ha servido de musa para muchas de las canciones del rapero.

Rayden ha estrenado este viernes el EP La Casa de Papel, su sexto trabajo discográfico, que ha lanzado de la mano de Warner Music Spain. El rapero se ha confesado fan de la ficción y de esta serie en concreto en numerosas ocasiones. Así, las historias de los atracadores más famosos de la televisión le han servido de inspiración a Rayden.

Rayden ya había estrenado recientemente Itaboy y No Tengas Miedo, dos temas que sirvieron como preludio de La Casa de Papel EP, y que vinieron acompañados de sus respectivos videoclips. Para la producción de este EP, además del propio Rayden, han colaborado Menend, Acción Sánchez y DJ Mesh.

Cada uno de los temas está dedicado a una relación entre los personajes de la serie. Siempre esquivando spoilers, Jarana es una canción que habla de la relación entre Nairobi y Tokio; Plan París está dedicada a El Profesor y Lisboa; Boom, Boom, Ciao cuenta la historia de Palermo y Helsinki; una de las que ya conocíamos, No Tengas Miedo, nos cuenta la complicada relación entre Río y Tokio; por último, Itaboy, para Denver y Estocolmo. 

Ha pasado una semana del estreno mundial de la cuarta temporada de la serie, que se ha coronado ya como una de las series más exitosas del país, además de convertirse en un auténtico fenómeno internacional. El compositor, cantante y productor se sabe seguidor apasionado de La Casa de Papel y ha confesado que las historias de los protagonistas le llamaron mucho la atención y le han inspirado para escribir estas canciones.

Además del estreno de este EP, Rayden ha anunciado nueva música en octubre y un nuevo disco a principios de 2021, Homónimo, que vendrá a cerrar la trilogía comenzada con Antónimo (2017) y Sinónimo (2019) y con la que se propuso componer 100 canciones. 

 

 

Imagen principal: Portada ‘La Casa de Papel EP’