El artista andaluz nos ofrece, en medio de este confinamiento, una canción que habla de encierro y esperanza y que tiene como objetivo ayudar a los que más lo necesitan.

Desde el 10 de abril está disponible, en todas las plataformas digitales, Prisión Esperanza, un tema que, como Manuel cuenta en su perfil de Instagram, llegó de forma inesperada en una noche de insomnio. Esta canción representa de forma perfecta lo que estamos viviendo en estos días de confinamiento, compara esta situación con una cárcel, con un encierro, pero de barreras invisibles, con héroes, con personas llenas de amor y, sobre todo, de esperanza, de ahí el nombre del tema, Prisión Esperanza. Como dice uno de sus versos: “Somos soledad, somos aliento y corazón.» Es necesario mencionar también que esta canción ha sido producida por Pablo Cebrián, que no dudó en lanzarse a la piscina junto a Manuel con este tema lleno de positividad.

Como no podía ser de otra manera, una canción tan representativa, en un momento tan peculiar, necesitaba llevar por bandera un objetivo igual de especial. En este caso, Prisión Esperanza, además de amenizar nuestro aislamiento,  servirá para colaborar con una causa solidaria, ya que los derechos generados con ella serán donados íntegramente a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Cabe decir que la canción ha salido acompañada por un videoclip muy icónico. Este es obra de Karlos Sanz y, en él, podemos ver imágenes muy emblemáticas, con las que se intenta representar lo que se siente en una situación como esta, en medio del caos y el desconcierto. Aplausos, mascarillas, abrazos, el mar o aulas vacías son algunos de los elementos que hacen que este videoclip sea clave para reforzar el mensaje que la canción quiere trasmitir.

Manuel Carrasco ha hecho gala, una vez más, de su esencia y de su verdad, nos ha vuelto a regalar una de esas canciones con las que es capaz de hacernos soñar. Es importante destacar que su último trabajo discográfico, La Cruz del mapa, sigue acumulando éxitos. Además, su último directo, en los primeros días de este confinamiento, reunió a unas 136000 personas ¡Manuel Carrasco está imparable!

 

 

Imagen principal: Portada de ‘Prisión Esperanza’