La banda Enjambre acaba de publicar «Tercer Tipo» junto a Lori Meyers. Actualmente, el grupo mexicano se encuentra preparando su séptimo disco de estudio, que verá la luz este 2020.

Tercer Tipo no es una canción desconocida para los fans de Enjambre, ya que estaba incluida en Imperfecto Extraño, álbum que publicaron en 2017. El videoclip roza los siete millones de reproducciones en YouTube y, dado que es una canción muy especial para ellos, han decidido compartirla con Lori Meyers.

Enjambre y Lori Meyers se han conocido gracias a los viajes del grupo granadino a México, donde iniciaron una muy buena amistad y donde han compartido escenario. Enjambre también ha visitado España en alguna ocasión y, por ello, su objetivo ahora es darse a conocer en nuestro país para así poder presentar sus canciones en los escenarios españoles.

«Algún día te dejaré por siempre de buscar, lo digo porque sé, nos vamos a encontrar, en un púrpura atardecer que no se apagará. Todos van a ver un nuevo principio, un encuentro del tercer tipo.»

El videoclip de Tercer Tipo ha sido grabado en Ciudad de México y forma parte de una serie de sesiones en las que la banda tocará y mostrará distintos temas de su repertorio. Actualmente, los mexicanos se encuentran preparando su séptimo disco de estudio, que verá la luz este año. El nuevo álbum todavía no tiene nombre, pero la banda quiere explorar nuevos sonidos, como distorsiones en el bajo; también usarán por primera vez una batería eléctrica. Eso sí, mantendrán su esencia: las letras de sus canciones.

Enjambre ha conseguido hacerse un hueco entre las bandas más contundentes de la escena del rock latino. El grupo se ha forjado tocando en directo y lanzando discos, demostrando que es una de las mejores agrupaciones de Hispanoamérica, con una legión de fieles seguidores que crece cada año.

 

 

Imagen principal: Portada ‘Tercer Tipo’.