La cantante DORA ha publicado su nuevo sencillo «Stay», coincidiendo con su 16º cumpleaños. Además, lo ha acompañado de un nuevo videoclip.

DORA ha querido regalarnos por su cumpleaños esta nueva canción, en la que describe una búsqueda interior frente al ruido externo que nos invade constantemente. Nos deja así, un viaje desde la intimidad hasta lo más profundo de las emociones y sentimientos, un lugar donde encontrar el alma.

La cantante escribió Stay hace un año y está producida por PIONAL. En este quinto single, vuelve a retomar el inglés, tras venir de Ojos de Serpiente, su anterior sencillo. Es un tema de pop electrónico y podemos ver referencias del indie pop como Little Dragon o Metronomy.

El videoclip de la canción ha sido producido por CANADA, productora de vídeos de artistas como Rosalía o Dua Lipa, y dirigido por Marc Oller. En él podemos ver cómo recrea un universo intimista de colores mágicos, una intimidad que va mutando hasta expandirse a una nueva dimensión. Podemos decir que es una buena metáfora en el tiempo de confinamiento actual en el que vivimos.

Sobre DORA

Viniendo de una familia de artistas, DORA empezó a mostrar un talento musical desde muy pequeña. Con cinco años empezó a tomar clases de piano y a los 11 su oído musical ya había sorprendido a cientos de personas en su canal de YouTube.

A los 13 años empezó a componer sus propias canciones y a los 15 ya había sacado tres singles con casi 2 millones de reproducciones en Spotify y muchas más en Youtube. Aún así, sigue compaginando la música con sus estudios.

En la actualidad son muchos los que la comparan con la artista internacional Billie Eilish, que también empezó en la música muy joven y con un estilo similar.

Está claro que DORA es una artista muy prometedora que tendrá un lugar seguro en la música española. Su primer álbum, que incluirá los sencillos que ha sacado hasta ahora, tiene previsto que vea la luz en la primavera de 2020. 

 

 

Imagen Principal: CANADA