El cantautor gallego Nefta Lee ha publicado su nuevo single, «La triste realidad del músico», una reivindicación sobre la precaria situación de muchos músicos.

Nefta Lee continúa siendo fiel a su estilo y el viernes 3 de abril estrenó en todas las plataformas digitales La triste realidad del músico, una bofetada de realidad que todo músico pobre –es decir, el 90%– necesitará urgentemente compartir con todos los amigos que no van a sus conciertos –es decir, el 90%–.

El gallego se ha visto obligado a componer esta canción en pleno confinamiento y en una situación de crisis sanitaria y económica. Estas semanas está saliendo a flote la vulnerabilidad de algunos gremios y, entre ellos, el de los músicos, que ya de por sí es delicado. En palabras del autor, este single narra «las dificultades que entraña dedicarse a esta bendita profesión, y por qué en pleno 2020 todavía no es considerada una profesión ‘seria’. Y además de música, ¿haces otra cosa? Es la pregunta que todo músico escucha al menos 14 veces en su vida…»

La triste realidad del músico es el cuarto single que Nefta Lee estrena de forma independiente, tras el lanzamiento de su disco Por amor a helarte. Los tres singles anteriores son La cobra, No estoy tan mail y Muere un panda en China. Este último lanzamiento es una ‘home production’ grabada en el estudio de la casa de un amigo en Bergen (Noruega). Además, lo compuso en 2018, durante su estancia en Madrid, y ha perfilado en Noruega, donde vivía hasta hace unos meses, y Tailandia, donde recientemente ha rodado el videoclip de La cobra.

 

 

Imagen principal: Portada ‘La triste historia del músico’