Una recopilación de series que harán más ameno el confinamiento y la situación de alarma en la que nos encontramos.

El confinamiento está permitiendo el consumo de todo contenido audiovisual que nos cuesta ver debido a nuestras cargas laborales y familiares. Para colmo, el periodo de cuarentena ha aumentado. Por lo tanto, no te puedes perder las siguientes series:

EL MINISTERIO DEL TIEMPO: Tenemos delante una de las producciones más esperadas y deseadas de RTVE. A día de hoy, se espera su cuarta temporada y la vuelta de dos de sus personajes más emblemáticos, Julián (Rodolfo Sancho) y Amelia (Aura Garrido) con la trama acabada. Por lo tanto, los próximos episodios estarán centrados en momentos puntuales que pudieron cambiar determinados aspectos de nuestra historia. Mientras se espera a la nueva entrega, RTVE ha apostado por volver a ofrecer los episodios anteriores para recordar las peripecias de los héroes del tiempo por excelencia.

Imagen

FREUD: Nos encontramos ante una serie que viene como anillo al dedo para todas aquellas personas que están sufriendo las consecuencias psicológicas del confinamiento. Al fin y al cabo, la Psicología es una ciencia que respiramos en nuestras vidas a la hora de comportarnos y analizar patrones ajenos. Esta constante quedará reflejada en los ocho episodios de esta serie que narra la vida del psicoanalista Sigmung Freud y cómo el contexto que le tocó vivir repercutió severamente en su patrón intelectual.

UNORTHODOX: Se trata de una pequeña serie de cuatro episodios que estudia cómo Se trata de la historia real que narra cómo Deborah Feldman, una joven judía que pudo escapar de la estricta comunidad Satmar, del judaísmo jasídico, es decir, una de las ramas más conservadoras de esta religión. Ella va modificando su perspectiva a medida que se va relacionando con diversos entornos en el devenir de la trama.

HOGAR: Si alguien esperaba volver a ver en acción a uno de los actores más emblemáticos para el público español, Mario Casas, están de enhorabuena por la salida de este thriller. Le acompañará otro veterano en el mundo de la interpretación, Javier Gutiérrez. Contará la historia de un frustrado profesional de la publicidad que intenta recuperar aquel tiempo pasado preciado jugando con el resto de personajes. Se trata de una de las producciones que no ha podido ser emitida en el Festival de Málaga suspendido a consecuencia del COVID-19.

EL HOYO: Este thriller está protagonizado por Iván Massagué y ha dado un salto de calidad sorprendente en Netflix. La plataforma en streaming le ha otorgado la oportunidad de compensar la falta de audiencia sufrida en taquilla. Sus giros de acontecimientos no tienen otra finalidad que llamar la atención de la responsabilidad civil del espectador, permitiendo encontrar cuáles son los límites de la solidaridad humana.

FEEL GOOD: Es una de las novelas preferidas para aquellos amantes de la trama romántica. Se trata de una joya productiva de Channel 4 que enfoca los altos y bajos ofrecidos por el amor. Mae (Mae Martin) y George (Charlotte Ritchie) protagonizan una trama en la que se muestra como una relación sentimental queda puesta a prueba cuando el lado oscuro interno sale a la luz.

https://twitter.com/TheMaeMartin/status/1229791138980253699

Imagen principal: Ministerio de Sanidad